Almeyda pule la defensa del Sevilla: el error de Marcao, el 'nuevo' Nianzou, Ramón Martínez, Castrín...

El técnico del Sevilla ha analizado, desde lo individual a lo colectivo, todo el funcionamiento en la retaguardia del Sevilla FC y ha ofrecido una respuesta calmada pero sincera ante las críticas que ha recibido por confiar tanto en jugadores muy cuestionados por el público, casos del brasileño o del francés

El Sevilla FC sigue cometiendo errores defensivos muy graves que ponen en riesgo la clara mejoría que se aprecia en líneas generales, como el de Nyland contra el Elche CF o el enésimo lío de un impulsivo Marcao ante el Alavés. Entre lo poco que se le critica a Matías Almeyda está su confianza en jugadores que no han rendido en los últimos años, casos del brasileño, del frágil Tanguy Nianzou o incluso del irregular Nemanja Gudelj. El argentino, como es habitual en él, ha ofrecido un análisis sincero pero muy calmado de lo que todos pueden ver y ha transmitido confianza para todos ellos sin restar oportunidades a los jóvenes. En este sentido, ha animado a Ramón Martínez después de quedarse fuera de la convocatoria para Vitoria, pero ha reconocido que Andrés Castrín le ha adelantado durante su lesión e invita a ambos a que aprieten para mantener "una competencia sana" que beneficie al colectivo.

Almeyda ve mejoría en la defensa del Sevilla FC

"A medida que van pasando los partidos nuestros jugadores van reconociendo de una mejor manera nuestro sistema de juego. Hemos variado cosas, pero han sido inteligentes en la interpretación de lo que pretendemos. Seguimos trabajando como equipo y creo que el equipo va creciendo. Eso nos da nos da confianza y nos da esperanza. Ésa es la palabra: nos da esperanza saber que hemos encontrado una forma de jugar y ahora tenemos que profundizarla", ha analizado Almeyda, quien también ha reconocido su sorpresa con Alexis Sánchez y Rubén Vargas.

Marcao, señalado ante el Deportivo Alavés

"Creo que se debe estar sintiendo bien, porque está jugando, está entrenando y cuenta para el entrenador. Hay un gran trabajo desde fuera desde el punto de vista médico y bueno, estamos todos trabajando en equipo hasta en el más mínimo detalle para poder tenerlos a todos", ha comenzado hablando sobre el cambio de rol que el brasileño agradeció públicamente hace unos días. Además, el técnico del Sevilla FC le ha exculpado por su doble error ante el Alavés, cuando no midió bien un balón a su espalda en el que no saltó a tiempo y luego arrolló al rival cometiendo el penalti del momentáneo 1-1 en una acción pasada de revoluciones y con una contundencia del todo innecesaria.

"No he hablado con él de eso. Hablamos en pretemporada. Creo que él lo viene lo viene haciendo bien, como el resto del equipo. El otro día tuvo un error, pero el error no tapa todo lo bueno que ha hecho. Los errores se pueden corregir. Seguramente, un jugador como él, que sabe escuchar, tiene mucho que aportar. Esto le va a hacer mejorar, como a otros en otras posiciones que han cometido errores que te puedan marcar un partido. Entre todos vamos a solucionarlo. Cuando hay errores y los jugadores son conscientes del error, quiere decir que se aprendió el error. Lo hablaremos y seguramente no no suceda nuevamente".

Buenas sensaciones con Nianzou, tres años después

"Bueno, por suerte está haciendo todo lo que hacen el resto, jugar y entrenar. Es verdad que tenemos que proteger bastante su parte física. Tal es así que en los dos partidos le he ido cambiando, que no es lo que más me gusta, pero sí lo hice pensando en el futuro y en que podamos contar con él en todos los partidos. Va en ese proceso, pero en estos tres años lo ha hecho poco. No dudamos de la calidad que tiene, realmente es un jugador que beneficia al equipo y que, estando bien, marca una diferencia. Nos da seguridad, nos da velocidad, nos da juego aéreo, nos da técnica... y ojalá que lo podamos tener en muchos partidos".

El rol de Ramón Martínez y Andrés Castrín

"Ramón, en un momento clave de la pretemporada y del inicio del torneo sufrió una lesión. En ese momento estaba Castrín, que demostró que estaba preparado y por ahí empezó una competencia entre ellos dos. Castrín jugó varios partidos, lo hizo bien y está en la competencia. Puede jugar de titular. Trato de mantener esa línea de competitividad desde que llegué y trabajado así con ellos. Ramón es un muchacho que tiene futuro también y que entra en esa competencia. No quiere decir que esté afuera por no ir convocado (ante el Alavés). Lo contemplo y me gusta. Cuando él estaba fuera Castrín aprovechó su momento y están en esa competencia sana que me gusta que exista, porque es la única manera que tienen de crecer".