Negocio redondo del Sevilla con Batista Mendy
El director deportivo lo firmó por un precio irrisorio y con una opción de compra asumible, y el pivote ya llama la atención tras blindar el centro del campo contra el Alavés y solucionar uno de los grandes problemas nervionenses

Cuando el nombre de Batista Mendy apareció en la órbita del Sevilla por medio del prestigioso diario L'Equipe se consideraba una vía prácticamente imposible por las cifras que presuntamente pedía el Trabzonspor, que el verano anterior ya había rechazado una oferta de diez millones.
Sin embargo, la hábil maniobra Antonio Cordón para convencer al pivote francés, tasado en diez millones por Transfermarkt y una serie de circunstancias que desveló recientemente ESTADIO Deportivo propició que el Sevilla lograra su cesión por un pago menor de alrededor de 200.000 euros. Además, se reservó una opción de compra de siete millones de euros, una cantidad que, si mantiene el nivel mostrado hasta ahora, podría asumir el club blanquirrojo a tenor de la posible plusvalía en el futuro.
Y es que, de momento, al margen de los destellos decisivos de Alexis Sánchez, se erige en el fichaje que más ha llamado la atención hasta ahora por su aportación en los dos partidos que ha disputado, ante Elche y Alavés. Almeyda, en cuanto lo tuvo a su disposición, lo introdujo en el once, primero junto Gudelj y Agoumé y ya dejó muy buenas sensaciones por su inmediata integración en el sistema y su despliegue físico para cubrir campo y recuperar balones
Esta fiabilidad provocó que Almeyda subiera la apuesta y sacrificara a Gudelj en la medular ante los babazorros, lo que no acusó el sistema defensivo en absoluto, ya que Mendy ocupó los espacios y se multiplicó para complicar la circulación de los de Coudet, nunca cómodos en la batalla por el control. ´
Así, el pivote de Saint-Nazaire liberó en cierto modo a Agoumé con los muchos kilómetros recorridos con sentido, pues siempre aparecía en el lugar adecuado para cortar líneas de pase o robar el balón para iniciar las salidas sevillistas merced a su anticipación, potencia y capacidad para leer el juego. Así, firmó tres entradas exitosas, ganó los balones aéreos que disputó y realizó un total de tres despejes. Ahora, al contrario de lo que ocurría la campaña pasada, los balones divididos no son siempre para el rival.
Además de blindar la parcela defensiva, colaboró en la circulación y, aunque marró algunos pases, firmó un 88% de acierto en la entrega, completó un regate y probó fortuna con un disparo que se marchó arriba.
Un partido completísimo de Mendy, que ya ha despertado el interés de la afición y que, aunque todavía es pronto, va camino de convertirse en un negocio redondo de Antonio Cordón para el Sevilla.