"El Sevilla lo fichará seguro en verano"
Experto en Trabzonspor, el conocido periodista Yunus Sel explica en ESTADIO los motivos por los que el club turco accedió a ceder a Batista Mendy al Sevilla, a la par que analiza en profundidad al pivote y se muestra convencido de que su futuro está en Nervión

Más allá del impacto mediático y de la sorpresa que ha supuesto la incorporación de Alexis Sánchez, Batista Mendy se erige en uno de los fichajes que más expectación ha despertado en el Ramón Sánchez-Pizjuán tras alcanzar el Sevilla un acuerdo con el Trabzonspor para una cesión con opción a compra de siete millones de euros.
Una operación en cierto modo sorprendente, pues llama la atención que Antonio Cordón lograra el préstamo de un futbolista que había disputado más de 3.000 minutos el curso pasado en Trebisonda y que Transfermarkt tasa en 10 millones de euros. De hecho, cuando L'Equipe apuntó su nombre por primera vez, se consideraba una opción remota, pues se informaba de que su club pedía 15 millones de euros en un primer momento.
Yunus Emre Sel, conocido periodista turco especialista en información del Trabzonspor, conoce a la perfección a Batista Mendy y explica en ESTADIO cómo fue posible que la entidad turca accediera a cederle al margen de que, como reconoció ayer en su presentación, el futbolista recibió encantado la llamada desde Nervión.
"Tras su primera temporada, el Trabzonspor recibió una oferta cercana a los 10 millones de euros, pero el club decidió no venderlo en ese momento", reveló Yunus, que explicó los motivos por los que el club turco ha terminado cediéndolo al Sevilla.
"Después, los entrenadores lo utilizaron a menudo fuera de su posición original en el centro del campo, lo que provocó un descenso visible en su rendimiento. El Trabzonspor necesitaba liberar una plaza de jugador extranjero y, en el plan de juego del actual entrenador, Mendy no tenía un papel significativo". explicó en ED el popular periodista turco, en la imagen de abajo junto a Mendy y que analizó los puntos fuertes y débiles de fichaje blanquirrojo, dejando muy claro cuál es el puesto en que Almeyda podría obtener máximo rendimiento del jugador francés de 25 años.

"Su calidad física es bastante buena. Puede ser eficaz en el juego de pase, pero a veces su concentración y motivación bajan durante los partidos, lo que quizá sea su mayor debilidad. Si juega junto a un '6' u '8' sólido, su rendimiento aumenta significativamente. Sin duda, rinde a un alto nivel como centrocampista defensivo", indicó a esta redacción Yunus Sel, que entiende que tanto el Sevilla como el futbolista han acertado al unir sus caminos: "En mi opinión, este fichaje es una muy buena oportunidad para él y para el Sevilla, y estará muy motivado para empezar de cero allí".
Tanto es así que está convencido de que, tras la cesión durante este curso, el Sevilla se lo quedará en propiedad: "Sus posibilidades de volver al Trabzonspor son muy bajas, porque pìenso que el Sevilla activará la opción y lo fichará seguro en el mercado de verano".