La enfermería del Sevilla, las rotaciones ante el Villarreal y la sequía en Nervión

El club blanquirrojo lleva 15 meses sin enlazar dos victorias seguidas en LaLiga y sólo ha ganado uno de sus 12 últimos encuentros en el Ramón Sánchez-Pizjuán. En ese contexto, recibe la visita de un rival de Champions en medio de un tramo exigente con tres encuentros oficiales en sólo ocho días

El técnico del Sevilla FC, Matías Almeyda, ha vuelto a sentarse en sala de prensa en el mediodía de este lunes, después de la victoria del sábado ante el Deportivo Alavés (1-2) y antes de recibir en la noche del martes al Villarreal CF en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Antes de perfilar su idea ante el cuadro amarillo, el argentino deberá esperar al último entrenamiento, fijado en sesión vespertina a partir de las 19:00 horas, aunque a priori cuenta con toda su plantilla a excepción de Joan Jordán y de Alfon González, que se lesionó en Vitoria y estará al menos un par de semanas de baja. El 'Pelado' no ha querido dar pistas a Marcelino, pero se esperan rotaciones teniendo en cuenta que el margen de recuperación es mínimo (menos de 72 horas) y que el próximo domingo afrontará la tercera cita en ocho días con una visita al Rayo Vallecano.

"Ayer (domingo) regresamos a las prácticas y hoy veremos cómo regresan los jugadores. Vamos a ver los que están a disposición y después confiaremos en los otros muchachos también. Definiremos el equipo entre hoy y mañana", ha comenzado explicando Almeyda. "Ya han participado muchos jugadores en estos primeros partidos y cada uno está aportando lo suyo, que es lo que más me interesa. Los triunfos dan confianza y seguridad. Estamos en ese proceso. En líneas generales, cuando jugamos bien no hay un jugador que se destaque, sino está destacando el equipo. Debemos seguir mejorando y, más allá de quién juegue, el equipo lo tiene que hacer de la misma manera", ha añadido sobre las rotaciones en esta semana de tres encuentros.

"Sólo nos queda un jugador que se está recuperando y está ya en la fase final, que es Joan Jordán, y ahora tenemos la lesión de Alfon, pero en líneas generales venimos recuperando jugadores. En el primer mes de trabajo se nos habían caído muchos por un cambio de metodología de trabajo y por muchos otros motivos, pero hoy ya los tenemos a todos en una misma sintonía, y eso es lo más importante", ha explicado el entrenador del Sevilla FC sobre la satisfacción de ver vaciarse la enfermería más allá de contratiempos puntuales.

El Sevilla FC, mucho mejor fuera de casa que como local

"Creo que vamos en el camino de ese cambio. En el último partido de local, para mi modo de ver el fútbol, lo hicimos bien. Es verdad que no conseguimos el triunfo, pero vamos en ese proceso y con las intenciones de poder lograr un triunfo como local; pero creo que una cosa lleva a la otra. El buen juego, la entrega, el compañerismo... Hay muchas cosas que van a llevar a que podamos ganar y que tenemos que lograr jugar de una misma manera de local o de visitante. No me preocupa eso", ha respondido sobre el dato de un único triunfo en los últimos 12 partidos en el Sánchez-Pizjuán. "La gente nos está ayudando muchísimo y ahora nosotros tenemos que convencerles. Si el equipo está bien, si se entrega, si se esfuerza y si juega con respeto a la historia del club, seguramente la gente nos dará esa cuota de confianza".

Villarreal, un rival de Champions para testar el nivel del Sevilla

"Es un equipo que está armado para jugar en otros torneos, con una gran inversión, con un buen entrenador y con grandísimos futbolistas. Es un equipo que viene de arriba (está tercero); pero LaLiga es difícil. Veo la gran mayoría de los partidos y no hay partido fácil. Eso enriquece a cualquier liga. En un 11 contra 11 durante 90 minutos no se sabe nunca qué puede pasar. Respetamos al Villarreal como a todos los rivales, pero intentaremos hacer nuestro juego y salir de la mejor manera porque queremos seguir sumando", ha analizado sobre el conjunto amarillo, que llegará con muchísimas bajas a Nervión.