Dos lastres heredados en el Sevilla de Almeyda

El Villarreal CF, un 'ogro' con buenas estadísticas recientes en el Sánchez-Pizjuán, se pone en el camino de un vestuario muy unido que busca cerrar dos heridas anímicas que permanecen abiertas: sólo una victoria en 12 partidos como local y más de 15 meses sin enlazar dos triunfos

Dos lastres heredados en el Sevilla de Almeyda
El Sevilla FC hace mucho tiempo que no da alegrías al Ramón Sánchez-Pizjuán. - Lince

El Sevilla FC regresó este pasado sábado a la capital andaluza con tres celebradísimos puntos que siguen suturando la herida abierta en ese depósito de confianza que el vestuario tenía casi vacío después de dos años muy duros en el plano anímico, abandonando esas plazas de competiciones europeas en las que ha tenido su hogar durante dos décadas para verse luchando por no descender. El 1-2 cosechado en Mendizorroza ante el Deportivo Alavés otorga aún más credibilidad al discurso de Matías Almeyda y genera una inercia de positividad de cara al choque de este martes en el Ramón Sánchez-Pizjuán ante el Villarreal CF. En este partido, correspondiente a la jornada 6 de LaLiga EA Sports, los nervionenses buscarán cosechar la primera victoria de la temporada ante su afición y, de paso, romper con más de 15 meses sin poder festejar dos triunfos consecutivos. Ahí se ubica la siguiente parada de este 'camino a la felicidad'.

Con el empate de hace 10 días ante el Elche CF, el Sevilla FC estira una racha con una única alegría en los 12 últimos encuentros en la Bombonera de Nervión. La última victoria en casa fue la del 1-0 ante la UD Las Palmas que certificó la sufrida permanencia en Primera el pasado 13 de mayo de 2025. Para encontrar la anterior, ya hay que irse al 14 de diciembre de 2024, en otro 1-0 ante el RC Celta de Vigo en el último partido en el Sánchez-Pizjuán de Jesús Navas. Aún más hay que viajar en el tiempo para hallar dos victorias seguidas en LaLiga, algo que no ocurre desde abril de 2024, cuando enlazó un 0-1 contra el Getafe CF en el Coliseum con un 2-1 ante el RCD Mallorca en el coliseo de Eduardo Dato, con Quique Sánchez Flores como entrenador. Ya toca.

Las estadísticas de los duelos ligueros entre Sevilla y Villarreal

El Villarreal CF de Marcelino García Toral, que llegará en cuadro a tierras hispalenses debido a la plaga de lesiones que asola su plantilla, será el obstáculo del Sevilla FC para romper estas dos estadísticas negativas. En el global de estos enfrentamientos entre blanquirrojos y amarillos en Primera división dominan con claridad los locales, que se han impuesto en 14 de los 23 partidos, por sólo cuatro victorias castellonenses y cinco empates. Eso sí, la emoción está garantizada, ya que el historial está marcado por una máxima igualdad debido a que 13 de esas 23 citas se han resuelto con marcadores con una mínima diferencia.

Entre ellos, el del último precedente, un 1-2 en la segunda jornada de LaLiga 24/25 en el que el exbético Ayoze Pérez dejó helado al Sánchez-Pizjuán en pleno 24 de agosto con un gol en el quinto minuto del tiempo añadido para dar el triunfo a los visitantes. El delantero canario será una de las numerosas bajas que Marcelino tiene para el martes. El portero Diego Conde fue uno de los grandes protagonistas, con numerosas paradas de mérito, en un choque en el que Arnaut Danjuma adelantó al Villarreal en el 2' y Dodi Lukébakio empató al filo del descanso.

Aunque la estadística global le es perjudicial, la historia reciente pinta al Villarreal CF como uno de los visitantes más temidos en Nervión, pues sólo ha perdido tres de los nueves últimos encuentros. Los tres fueron consecutivos: por 2-0 en la 20/21 (Ocampos y En-Nesyri), por 1-0 en la 21/22 (Ocampos) y por 2-1 en la 22/23 (Rafa Mir, En-Nesyri; Pau Torres). En la 19/20, los amarillos vencieron por 1-2 (Munir; Albiol; Toko Ekambi) y las tres citas anteiores concluyeron con igualadas, con dos 0-0 y un 2-2. Los visitantes han vencido sus cuatro encuentros por la mínima (1-2 en la 11/12 y 0-1 en la 06/07) y en las 14 victorias locales nunca hubo más de dos dianas de diferencia.