Así planearon Alexis y Carmona el gol del triunfo del Sevilla: "Me lo dijo 80 veces"

El tanto que dio los tres puntos al conjunto nervionense frente al Deportivo Alavés no fue, ni muchísimo menos, fruto de la casualidad. Según relatan ambos, surgió de una repetitiva insistencia del chileno que se grabó a fuego en la mente del canterano

Así planearon Alexis y Carmona el gol del triunfo del Sevilla: "Me lo dijo 80 veces"
Los jugadores del Sevilla FC felicitan a Alexis y a Carmona, goleador y asistente en la diana del triunfo ante el Alavés. - Cordon Press
Alavés

Alavés

DAZNDAZN LaLiga Finalizado1 - 2

Sevilla

Sevilla
GolCarlos Vicente17' (p.)
GolRubén Vargas 10' GolAlexis Sánchez 67'

El marcador del vitoriano estadio de Mendizorroza reflejaba un resultado de 1-1 y el reloj marcaba 66 minutos y dos segundos de partido. José Ángel Carmona avanza a trompicones y se apoya en Rubén Vargas, que estaba pegado a la línea de cal de la banda derecha y que con su sutil toque de primeras se deshace de la presión de dos defensores del Alavés que intentan cerrarle. Así, habilita al del Viso para que encare en el uno contra uno. El '2' se va con un autopase y la pone en el primer palo, donde aparece la puntera de Alexis Sánchez para desviarla de manera determinante y batir a Sivera en el 1-2 que a la postre resultaría definitivo. Así se llevó el Sevilla FC los tres puntos del feudo babazorro; pero para nada fruto de la casualidad. Asistente y goleador llevaban planeando esa jugada desde muchos minutos antes, con insistente petición por parte del chileno.

Así relatan Carmona y Alexis la acción del 1-2

Tanto Alexis como Carmona pasaron por zona mixta para atender a los micrófonos de SevillaFC+ y explicaron cómo se gestó la acción que dio la victoria al Sevilla FC. "Sí, sí, lo habíamos hablado antes. Me lo dijo como 80 veces: 'Búscame, búscame que voy a estar ahí'. Y, al final, era verdad. ¡Ahí estaba el tío! Estoy muy contento por él, porque entrena como como el que más, siempre busca lo mejor para todos y sé que ha sido una diana importante para él", decía el defensor canterano.

Justo antes, había pasado por el set el internacional andino, que agradeció la asistencia del '2' y desveló que tuvo que ponerse muy 'pesado' hasta conseguir salirse con la suya. "¡Uf! La verdad es que sí, de verdad que Jose me dio un muy buen pase. Se lo había dicho muchas veces: 'Si sales de la de la marca, métela al primer palo, que yo aparezco. Y, bueno, me entendió por fin, porque se lo venía diciendo siempre desde el primer tiempo y esta vez salió bien", relataba el '10' con una sonrisa de felicidad aunque con toda la modestia del mundo. Su llegada despertó dudas, pues no marcaba desde mayo de 2024 (estaba aún en el FC Inter); pero se está reivindicando con creces.

"Me he preparado muy bien. Hace mucho que no jugaba 71 minutos y la verdad es que me me sentía muy cómodo en el campo de juego. Cuanto más continuidad tengo, mejor me voy sintiendo", añadía el veterano jugador chileno sobre su buen estado físico a las puertas de los 37 años. En su primer partido, ante el Elche CF, rescató un punto en casa con un lujoso taconazo para el tanto de Peque en el definitivo 2-2 y, en el segundo, en la visita al Deportivo Alavés marcó su primera diana como sevillista, que además dio el triunfo. No ha podido empezar con mejor pie, pero resta importancia a lo individual: "No, no, siempre digo lo mismo. Soy muy exigente, me gusta siempre dar más y aún hay muchas cosas en las que mejorar. Hay muchos jugadores nuevos, incluyéndome a mí y aún nos tenemos que entender mejor sobre el campo; pero la lucha siempre está ahí".

Una familia en el vestuario del Sevilla FC

En la misma línea Carmona, que también soportó duras críticas por su decisión de rechazar ofertas y quedarse, tampoco aprovechó su gran actuación para ajustar cuentas y antepuso el bien colectivo: "Si algo tengo es que lo entrego todo siempre. Puedo fallar, como todo el mundo, pero la entrega nunca me ha faltado. Ahora estoy muy feliz. Llegas al vestuario y está todo el mundo contento. Lo hemos celebrado, porque es una victoria que sabe muy rica; pero, ahora ya, a pensar en el martes porque tenemos otro partido importante y queremos ganar en el Sánchez-Pizjuán". "Esto va muy rápido. Desde ya estamos pensando en el próximo partido, en recuperar bien y en intentar dar una alegría a nuestra afición", añadió, dando la razón a Alexis en que esta plantilla está formando un bloque muy unido y pensando ya en el duelo ante el Villarreal CF de la jornada 6.

"Hay un buen grupo, la verdad, yo lo disfruto cada día, cada mañana que me levanto y voy al entrenamiento lo disfruto. En el café, en el entreno, después en la comida... Disfruto mucho porque hay muy buena sintonía entre todos. Son muchas culturas diferentes, pero al final vamos todos a una, creo que se ve en el campo. Nos ayudamos, estamos siempre ahí, si falla uno sale otro para dar la cara y al final nos vamos todos contentos. Alexis, César (Azpilicueta) y los que llegaron nuevos nos están dando esa sabiduría y los más jóvenes ponemos las ganas y les enseñamos también lo que es el Sevilla y lo que llevamos mamando desde pequeños", remarcó José Ángel Carmona.