Puntos uno a uno del Sevilla en el partido de LaLiga contra el Alavés: Vargas y Alexis dan lustre al notable colectivo

Los golazos de Vargas, que ha hecho olvidar a Lukébakio, y Alexis Sánchez premian con calidad a un Sevilla coral, seguro atrás, potente en la medular y letal arriba

Puntos uno a uno del Sevilla en el partido de LaLiga contra el Alavés: Vargas y Alexis dan lustre al notable colectivo
El Sevila brilló en líneas generales en Mendizorroza. - LaLiga
Alavés

Alavés

DAZNDAZN LaLiga Finalizado1 - 2

Sevilla

Sevilla
GolCarlos Vicente17' (p.)
GolRubén Vargas 10' GolAlexis Sánchez 67'

El Sevilla firmó una victoria de las que convencen, reflejo de que Almeyda empieza a lograr el reto de maximizar los recursos de los que dispone y obtener la mejor versión de sus futbolistas. El 'Pelado' prefirió quedarse con Vargas antes que con Lukébakio y el suizo volvió a evidenciar su rol decisivo, con un golazo y la capacidad para otorgar mordiente a la propuesta del técnico con su verticalidad.

Tarea para la que también aportó un eléctrico Isaac Romero, en su mejor momento dese hace tiempo, con ese dinamismo con el que irrumpió hace dos campañas en Nervión, y por supuesto el cemento que aportó en el centro del campo un Batista Mendy que se adueñó de la medular y liberó a Agoumé, acertado en ambas facetas.

Además, el Sevilla no acusó la tempranera lesión de un Alfon que generó hasta que tuvo que ser sustituido, pues Alexis Sánchez respondió a la confianza de Almeyda con la dosis de calidad necesaria para decidir con maestría el partido tras el pase de un Carmona seguro atrás y rompedor en ataque. Y es que cuando hay una buena dirección y sintonía, el grupo mejora en lo colectivo y en lo individual.

Las notas de los futbolistas del Sevilla:

Odysseas: 6

El internacional griego fue la gran novedad en el once de Almeyda y, aunque no tuvo demasiado trabajo, se mostró seguro, bloqueando con tranquilidad varios disparos lejanos y centro laterales. El gol alavesita llegó de penalti y justó después firmó una importante parada abajo. Dubitativo con los pies.

Carmona: 8

Con la banda derecha a su disposición al salir con tres centrales, la cerró sin mayores problemas y realizó coberturas interesantes en la otra banda cuando le cogieron la espalda a Suazo. En ataque irrumpió con fuerza y, tras tardar en definir en una llegada clara en la segunda parte, firmó una gran jugada para asistir a Alexis en el 1-2.

Nianzou: 8

Como ocurrió en su debut se cargó en la primera parte de tarjeta por una entrada innecesaria, si bien nuevamente se mostró firme y atento para adelantarse tanto en su zona como fuera de ella. Imponente por arriba. Almeyda le podría sacar partido.

Marcao: 4

Su error a los pocos minutos del tanto de Vargas es imperdonable con un penalti muy inocente para un futbolista de su experiencia. Midió mal y derribó a Carlos Vicente en una acción que no era decisiva. Después filtró un gran pase a Vargas, pero ya llueve sobre mojado con el brasileño.

Azpilicueta: 7

Le sobra experiencia y la aplicó sobre el terreno de juego para imponerse en los balones divididos y ocupar los espacios vacíos. Ya manda en el equipo y se notó con la celebración en el último despeje.

Suazo: 6

Sufrió con la velocidad de Carlos Vicente, que más de una ocasión avanzó a sus espaldas para generar peligro y, sobre todo en la primera parte, necesitó que sus compañeros taparan su banda. Debilidad que compensó en ataque con incorporaciones bien elegidas, sobre todo en la segunda mitad. Mucho carácter.

Agoumé: 7

Almeyda le pide protagonismo en la salida y asumió responsabilidades para superar la presión del Alevés, a su ritmo pero con precisión y detalles de calidad. La presencia al lado de Mendy le otorga seguridad en la resta.

Batista Mendy: 8

El francés cubrió muchísimo campo y casi siempre apareció en el lugar correcto para robar y complicar la salida del Alavés. Con el balón no se complicó y desahogó la salida. Fichaje muy interesante.

Alfon: 6

Se lesionó justo después del 0-1 y fue una pena, pues había dejado muy buenas sensaciones hasta entonces, encontrando espacios para percutir, como en la ocasión de la que dispuso a pase de Isaac Romero.

Rubén Vargas: 9

Ha tomado el relevo de Lukébakio como el futbolista más decisivo de este Sevilla, pues se erigió en una amenaza constante para el Alavés, sobre todo en las salidas rápidas y marcó un auténtico golazo tras una recuperación propia. Le anularon por fuera de juego su segundo tanto.

Isaac Romero: 8

Está con confianza y se nota una barbaridad. El lebrijano electrizó el ataque sevillista con sus desmarques, pero sobre todo con sus movimientos cuando recibía entre líneas para impulsar las contras. Indetectable en muchas ocasiones para los babazorros. Despliegue físico enorme.

Matías Almeyda: 8

Este Sevilla no se parece en nada al del curso pasado. Le ha cambiado la cara con ideas claras y, sobre todo, inculcándole el carácter que le faltaba. En Mendizorroza acertó con el planteamiento inicial con línea de 5, carriles abiertos y mucho movimientos por dentro para asociarse y salir rápido. El grupo cree en él e interpretó a la perfección sus conceptos. Tardó en introducir cambios, pero lo hizo con sentido.

Alexis Sánchez: 9

Entró en la primera parte por el lesionado Alfon y le costó hallar su sitio en el terreno de juego, pero cuando lo encontró fue decisivo. En la segunda parte empezó a crecer con participación, pases filtrados y apariciones entre líneas que culminó con un enorme recurso para marcar el 1-2.

Gudelj: 5

Gudelj entró para reforzar el centro del campo con ventaja y cumplió sin alardes.

Akor Adams: 5

Volvió tras su lesión y sirvió para fijar a la defensa y ayudar también en los balones aéreos en área propia.

Peque: 6

Disputó pocos minutos pero supo aprovecharlos con verticalidad para romper líneas y provocar alguna falta, dando continuidad a su aportación ante el Elche. Tiene ganas.

Juanlu: 5

Contribuyó a defender el resultado en los minutos finales.