Deportivo Alavés 1-2 Sevilla FC: Un viejo pistolero siempre regresa

El Sevilla FC consiguió la victoria en un campo complicado como es el feudo del Deportivo Alavés. Con los goles de Rubén Vargas y Alexis Sánchez, los de Matías Almeyda pudieron conseguir la segunda victoria de la temporada; así lo vivimos y lo contamos minuto a minuto

Deportivo Alavés 1-2 Sevilla FC: Un viejo pistolero siempre regresa
Rubén Vargas celebra su gol - Cordon Press
Alavés

Alavés

DAZNDAZN LaLiga Finalizado1 - 2

Sevilla

Sevilla
GolCarlos Vicente17' (p.)
GolRubén Vargas 10' GolAlexis Sánchez 67'

El Sevilla FC sigue con su idilio fuera del Ramón Sánchez-Pizjuán. Tras un inicio con mucho ritmo, los de Matías Almeyda pudieron imponerse en la segunda mitad y conseguir la segunda victoria de esta temporada. Rubén Vargas fue el encargado de abrir el marcador, aunque su gran tanto fue rápidamente colapsado por un error de Marcao que aprovechó Carlos Vicente de penalti. Tras una segunda parte algo más igualada, Alexis Sánchez pudo estrenarse esta temporada y, con un breve toque en el área pequeña, darle tres puntos vitales al equipo nervionense.

El encuentro, como era de esperar, tuvo un ritmo eléctrico desde el comienzo. Buena prueba de ello es la primera acción de Marcao, cuya entrada a Lucas Boyé provocó un pequeño rifirrafe entre ambos conjuntos. Y, dentro de esa electricidad, el primero que tuvo una oportunidad fue el Sevilla FC. Gran pase de Isaac Romero a Alfon González, que tuvo que ver como su disparo fue rechazado por Sivera. Esta acción fue la predecesora de una obra de arte que tiene nombre y apellidos. Rubén Vargas recibió el balón en el centro del campo, se zafó de todos los defensores y, desde la frontal del área, consiguió conectar un disparo ante el que nada pudo hacer el guardameta babazorro. Un golazo del extremo suizo, que se reivindica ante las dudas sobre su rendimiento tras la salida de Dodi Lukebakio.

Sin embargo, en el Sevilla FC parecen durar poco las alegrías, y se redobló la apuesta en este sentido. Alfon se tuvo que marchar lesionado tras tener aparentes problemas en el tobillo, lo que provocó la entrada de Alexis Sánchez. No se quedó la cosa en ese trance, ya que una mala decisión de Marcao le costó un penalti en contra a los nervionenses. Error grave del capitán sevillista, que fue superado por Carlos Vicente y, en su intento de robo, trastabilló al extremo. El propio beneficiado de esta jugada fue el encargado de anotar al penalti, con un disparo al medio que no pudo averiguar Vlachodimos. El comienzo es el mayor resumen de los últimos años de la entidad hispalense, cuyas buenas noticias son contrarrestadas por las negativas.

Esto no hizo que el equipo de Almeyda reculase, ya que siguió mostrando sus armas en Mendirroza. Dentro de esa vorágine, fue Rubén Vargas el que anotó su doblete personal, aunque la acción acabó siendo invalidad por fuera de juego del extremo suizo. A resaltar el gran pase de Marcao, que buscó resarcirse de su error anterior. En unos minutos de mayor tanteo entre ambos conjuntos, el empate fue el resultado al descanso, pudiéndose considerar justo debido al devenir de los acontecimientos.

Tras el regreso de vestuarios, el Sevilla FC continuó buscando con ahínco la meta de Sivera, aunque fue el Deportivo Alavés el que parecía llegar con mayor peligro. Clave fue la intervención de Tanguy Nianzou que evitó que Carlos Vicente encarase con facilidad la portería nervionense. Una acción que fue anterior a una gran ocasión de Carmona, que prácticamente tuvo una alfombra roja en su costado para llegar al área, aunque su disparo no pudo ver puerta. El canterano, tras las dudas sobre su figura, cuajó unos buenos minutos en Vitoria, partiendo desde esa posición más ofensiva y más interesante por sus cualidades. Y buen ejemplo de ello fue la jugada del segundo gol sevillista. El jugador del Viso del Alcor puso un pase medido al área pequeña donde apareció Alexis Sánchez que, con un ligero toque, pudo poner por delante de nuevo al conjunto andaluz. Gran estreno goleador del "Niño maravilla" esta temporada, en un escenario clave para los intereses nervionenses.

A partir de ese lance, empezó a aparecer el otro fútbol. Matías Almeyda empezó a dotar de mimbres a su defensa, apareciendo jugadores como Nemanja Gudelj a la acción. El partido, por su parte, empezó a tener un ritmo algo más pausado, lo que benefició de sobremanera al equipo visitante. También, en esas pérdidas de tiempo, mucha culpa tuvieron los propios futbolistas hispalenses, que llegaron a ver varias tarjetas amarillas por este mismo hecho. El conjunto babazorro apenas pudo contabilizar más ocasiones, aunque las intentaron buscar mediante el juego aéreo. Finalmente, el Sevilla FC supo hacer un gran ejemplo de resiliencia y logró una nueva victoria esta temporada.

Ficha técnica

Deportivo Alavés: Sivera; Jonny Otto, Facundo Garcés, Tenaglia, Moussa Diarra (Youssef Enríquez 72'); Denis Suárez (Abde Rebbach 72'), Antonio Blanco, Jon Guridi (Toni Martínez 58'); Carlos Vicente, Carles Aleñá (Pablo Ibáñez 58') y Lucas Boyé (Mariano Díaz 71').

Sevilla FC: Vlachodimos; Azpilicueta, Nianzou (Nemanja Gudelj 75'), Marcao; José Ángel Carmona (Juanlu Sánchez 86'), Agoumé, Batista Mendy, Suazo; Rubén Vargas (Akor Adams 75'), Alfon González (Alexis Sánchez 17') e Isaac Romero (Peque Fernández 86').

Árbitros: Iousu Galech (navarro) en el césped y Javier Iglesias en la sala VOR. Amarillas para Rubén Vargas, Tanguy Nianzou, Batista Mendy, Vlachodimos, Antonio Blanco, Peque y Azpilicueta.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la quinta jornada de LaLiga EA Sports, disputado en el Estadio de Mendizorroza.