'Diego Armando Vargasdona' dibuja una sonrisa en el Sevilla

La retransmisión de DAZN puso el lujoso adjetivo de 'maradoniano' al espectacular golazo ante el Deportivo Alavés que anotó el internacional suizo, que ha empezado la 25/26 agarrando con fuerza el rol de estrella: un tanto y tres asistencias en cuatro partidos

'Diego Armando Vargasdona' dibuja una sonrisa en el Sevilla
Rubén Vargas expresó su alegría tras el golazo que metió en el triunfo del Sevilla ante el Alavés. - SevillaFC+
Alavés

Alavés

DAZNDAZN LaLiga Finalizado1 - 2

Sevilla

Sevilla
GolCarlos Vicente17' (p.)
GolRubén Vargas 10' GolAlexis Sánchez 67'

Se perdió la primera jornada de LaLiga EA Sports por lesión y en la segunda aún se le veía sin ritmo, pero tras esas dos derrotas del Sevilla FC ante Athletic Club y Getafe CF, Rubén Vargas ha cogido el liderazgo ofensivo del equipo y está iluminado, tocado por una varita mágica que convierte en oro todo lo que toca. Justo antes del parón liguero dio los dos pases del 0-2 ante el Girona FC. Luego se marchó con la selección de Suiza, dio una asistencia en el 4-0 a Kosovo y otra en el 3-0 a Eslovenia. Volvió a regalar un tanto la semana pasada frente al Elche CF (2-2) y en la tarde de este pasado sábado estrenó su casillero realizador con un golazo espectacular. Después de dejar atrás a tres defensores del Deportivo Alavés en un habilidoso eslalon del que salió trastabillado, logró mantener el equilibrio de manera inverosímil y, justo antes de caerse, sacó un zapatazo con su pie izquierdo (el menos bueno) que se alojó como un obús por toda la escuadra.

Una diana y tres asistencias en cuatro partidos encumbran a Vargas como un futbolista diferencial, que se ha adaptado a la perfección en ese rol de mediapunta o segundo delantero que le ha dado Matías Almeyda tanto en el 1-4-2-3-1 de los primeros encuentros como en el 1-3-4-2-1 que puso en liza en Vitoria. No sólo ha heredado el dorsal 11 de Dodi Lukébakio, también asume el rol referencial como principal recurso ofensivo de los nervionenses. Y, claro está, después de perderse por lesión el agónico tramo final de la 24/25, no cabía en sí de gozo cuando pasó por zona mixta para atender a los micrófonos de SevillaFC+ tras el triunfo en tierras vascas.

"Sí, claro, estoy muy feliz. Ha sido un triunfo muy importante. El equipo trabajó muy bien, hicimos un buen trabajo para hacernos con los tres puntos", explicaba el futbolista helvético, que tiró de modestia para explicar el impresionante golazo con el que adelantaba al Sevilla FC al poco de iniciarse un encuentro que luego empataría Carlos Vicente de penalti y que se decantó del lado visitante con el 1-2 anotado en el 67' por Alexis Sánchez. No contento con no caerse, la puso en todo el ángulo: "Sí, la verdad es que yo siento que alguien me empujó desde atrás, pero yo tenía la chance para tirar y qué bien que entró".

En la misma línea que viene expresando Almeyda y en total consonancia con lo destacado por Alexis Sánchez y José Ángel Carmona, restó importancia al lucimiento individual para poner en valor la fuerza como colectivo que está ganando una plantilla cada vez más unida: "Cada día estamos mejor. Tenemos muchos jugadores nuevos aquí y no es fácil, pero creo que cada día que pasa es mejor y sí, es muy importante haber ganado para afrontar esta semana que viene".

"Nuestra meta es conseguir dos victorias seguidas", remarcó en relación al nuevo choque del próximo martes, ante el Villarreal CF en la jornada 6 de LaLiga EA Sports, un Rubén Vargas que se congratula de la buena conexión que tiene con Alexis Sánchez: "Sí, nos entendemos muy bien. Es un tipo del que puedo aprender mucho, por cómo entiende el partido y por las cualidades que tiene".