Las 'carnes abiertas' con el dadivoso Rubén Vargas

El atacante de origen dominicano, que reclamó un penalti en el primer tiempo, se marchó a falta de trece minutos ante el Elche por un mal apoyo tras un salto que hizo saltar las alarmas en Nervión

Las 'carnes abiertas' con el dadivoso Rubén Vargas
El internacional suizo, durante el encuentro de este viernes. - CORDON PRESS

Venía de ser decisivo en Montilivi, en pleno debate sobre su posible marcha al Villarreal CF. Allí, asistió a Alfon González e Isaac Romero en los dos tantos del Sevilla FC, un rol dadivoso que volvió a sacar a relucir con su selección en el reciente parón Fifa. No en vano, Rubén Vargas regaló sendos tantos a Manuel Akanji (ante Kovoso) y Nico Elvedi (contra Eslovenia), facilitando las goleadas de Suiza (4-0 y 3-0, respectivamente) camino del Mundial de 2026. Son ya diez goles y otros tantos pases decisivos en 54 encuentros del oriundo de la República Dominicana, que volvió por sus fueros peinando contra el Elche CF peinando el balón que el punta lebrijano convirtió el 1-0 frente al Elche CF. Un servicio más a la causa nervionenses del versátil atacante, que llegó como extremo el pasado mercado invernal pero que, a falta de alternativas, Matías Almeyda ha utilizado más como mediapunta este verano.

De 'enganche' en el 1-4-2-3-1 más acostumbrado por el míster argentino y como punta, muy cerca de Isaac Romero 'a lo Dodi Lukébakio' en gran parte de las últimas dos campañas, dentro del 1-5-3-2 dibujado por el 'Pelado' para calcar el esquema ilicitano, Rubén Vargas se ha consolidado como una pieza básica, máxime sin el belga, en los esquemas de Almeyda. Veloz y astuto entre líneas, el de Adligenswil reclamó en el primer tiempo un agarrón dentro del área de Ali Houary que Alberola Rojas, muy cerca de la jugada, no consideró suficiente para pitar penalti. En la reanudación, a falta de trece minutos, tuvo que retirarse con molestias después de saltar con Rafa Mir y apoyar mal su pierna izquierda. Las repeticiones hicieron saltar las alarmas, pues la rodilla se le giró preocupantemente, si bien las primeras exploraciones hablan de una sobrecarga muscular, por lo que no debería tener problemas para estar el próximo sábado 20 de septiembre en Mendizorroza.

Auxiliado sobre el verde por su compañero Lucien Agoumé, sufrió Rubén Vargas los habituales calambres por el esfuerzo de ser titular tras jugar 122 minutos en dos encuentros con su combinado nacional. Se retiró cojeando, pero desde la entidad sevillista transmiten tranquilidad acerca de la presencia del punta suizo el próximo fin de semana en la visita al Deportivo Alavés. Si no ya este lunes en la vuelta a los entrenamientos, el ex del Ausburgo debe ir incorporándose progresivamente a los entrenamientos durante la semana entrante, pues las sensaciones casi un día después corroboran que no sufre lesión alguna, sino más bien la referida fatiga muscular en la pierna izquierda, que debe ir desapareciendo con el paso de los días.