Rubén Vargas responde a la decisión del Sevilla
El extremo sevillista le dio razón a los nervionenses al cerrarle la puerta en el pasado mercado y demostró ayer que no le ha afectado lo más mínimo con una nueva asistencia con su selección

Rubén Vargas se erigió en uno de los protagonistas en el epílogo del pasado mercado estival ante la posibilidad real de poner fin a su etapa en el Sevilla por el vivo interés del Villarreal por hacerse con sus servicios tras vender a Yeremi Pino.
Los castellonenses apretaron hasta última hora con una subida de su oferta hasta los 15 millones de euros, pero el Sevilla, tras haber traspasado ya a Lukébakio al Benfica, aguantó el pulso ante la petición de Almeyda de no arrebatarle también a otro de sus puntales en el ataque. De hecho, el técnico prefería quedarse con el suizo antes que con el belga y en Nervión le cerraron la puerta al no llegar tampoco una propuesta que resultara irrechazable. El extremo, aunque veía con buenos ojos marcharse a La Cerámica para disputar Champions, tampoco presionó consciente de que desempeñará un papel protagonista en el Sevilla.
En este sentido, la decisión final del Sevilla de mantenerlo en el Ramón Sánchez-Pizjuán no ha causado malestar ni ha frustrado lo más mínimo a Rubén Vargas, que ha respondido sobre el terreno de juego con una nueva asistencia tras las dos brindadas en la victoria contra el Girona, en esta ocasión con la selección de Suiza.
De este modo, el extremo sevillista participó activamente en la goleada de los helvéticos en el partido clasificatorio para el Mundial 2026 contra Kosovo (4-0), en el que fue titular y estuvo sobre el terreno de juego un total de 60 minutos. De hecho, fue clave para abrir la lata, pues sirvió el centro que supuso el 1-0 en el marcador en el minuto 22 de partido, merced a un saque de esquina muy certero que remató a la red su compañero Manuel Akanji. Ya con 4-0 en el marcador, el seleccionador Murat Yakin decidió dar descanso al sevillista de cara al choque del lunes contra Eslovenia,
Además de la asistencia, Vargas generó peligro partiendo desde la derecha, demostrando que se encuentra en un buen momento de forma y que no le ha afectado en nada que se truncara su posible traspaso al Villarreal después de demostrar en el arranque liguero que es pieza clave para Almeyda, de momento, entre líneas.
Vlachodimos tendrá que esperar
Peor suerte corrió su compañero Odysseas Vlachodimos, que no gozó de minutos con Grecia en el choque clasificatorio contra Bielorrusia, saldado con goleada por 5-1. Y es que el técnico heleno, Ivan Jovanovic, apostó como titular por Tzolakis.