El Sevilla resiste la presión del Villarreal por Rubén Vargas
La última oferta del Villarreal, de 15 millones de euros, genera cierta incertidumbre, pero, de momento, el Sevilla, tras vender a Lukébakio, se mantiene firme por petición de Almeyda y le cierra la puerta a menos que se produjera otra subida sensible e irrechazable

En un mercado como este, con una infinidad de operaciones, casi nada es definitivo hasta que el reloj marque las 00:00 horas, porque todo puede cambiar en un solo segundo si las negociaciones se encuentran abiertas. Por ello, todavía no se puede elevar a descartada la salida de Rubén Vargas en el epílogo del mercado pese a que, a esta hora, está mucho más cerca de quedarse por la postura firme que mantiene el Sevilla después de haber vendido a Lukékakio por el deseo de Almeyda de seguir contando con el internacional suizo.
Y es que el Villarreal no termina de rendirse en su deseo de reclutar al extremo y en las últimas horas ha subido su oferta hasta los 15 millones de euros, lo que genera una incertidumbre que parecía haberse ya evaporado, si bien, en este momento, en Nervión, ya menos necesitados tras el traspaso del belga al Benfica, se aguanta el pulso y, de momento, no le abre la puerta al futbolista, entre otras cosas porque tampoco está presionando
A Vargas le seduce la posibilidad de disputar la Champions con el Villarreal, pero tampoco ve con malos ojos en ningún caso continuar en el Ramón Sánchez-Pizjuán, donde disfruta de un rol protagonista como uno de los puntales del equipo, y más tras la marcha de Lukébakio. Por ello, Vargas, que se ha unido hoy a la concentración de Suiza, se mantiene al margen de las conversaciones y en Nervión existe la intención de no dejarle marchar al menos que el Villarreal subiera su propuesta hasta una cifra que ya fuera irrechazable.
Así las cosas, Antonio Cordón sabe que su venta supondría un tremendo menoscabo deportivo para el Sevilla, pues ahora mismo es pieza básica para Almeyda y si también se va se queda sin sus dos futbolistas más decisivos a día de hoy. No en vano, el 'Pelado' ha puesto a Vargas por delante que Lukébakio e insistido en que, dentro de las posibilidades económicas del club, lo mantengan en el Ramón Sánchez-Pizjuán.
Ante la ausencia del belga contra el Girona, el suizo se erigió en protagonista en el triunfo sevillista con dos acciones determinantes, pues asistió en los dos goles tras conducir con acierto dos contras letales. Almeyda confía mucho en él y le daría una alegr��a que los acontecimientos no sufran un vuelco en lo que resta de mercado, pues, como antes se mencionó, a esta hora, Rubén Vargas no se mueve de Nervión.