Rubén Vargas, más cerca por la posición del Sevilla

Aunque todo puede cambiar en un suspiro, el Sevilla se mantiene firme en sus exigencias en los últimos contactos mantenidos hoy con el Villarreal, por lo que, a esta hora, podría permanecer en Nervión

Rubén Vargas, más cerca por la posición del Sevilla
Rubén Vargas, antes del partido de ayer. - @iamrubenvargas

Quedan poco más de 24 horas para que cierre el mercado y en Nervión aumenta la tensión con numerosas operaciones abiertas y la necesidad de hacer otra gran venta para poder materializar las negociaciones avanzadas para reforzar la plantilla.

En este sentido, tras frustrarse el traspaso de Carmona por su negativa a irse al Nottingham y no avanzar la de Juanlu al Nápoles, Rubén Vargas y Lukébakio son los principales candidatos para dejar el rédito necesario en las arcas de Nervión, si bien, a priori y salvo giro por dos ofertas mayúsculas, solo se marcharía uno.

El Sevilla pide por el belga alrededor de 30 millones y existe interés de Benfica, si bien, como ha ido informando ESTADIO, la Premier se encuentra al acecho sin que todavía haya llegado una oferta formal y con el Nottingham dispuesto a priori a satisfacer las exigencias blanquirrojas. En las próximas horas se esperan contactos determinantes para avanzar de manera definitiva antes del cierre.

En el caso de Vargas, sí que hay ya abierta una negociación desde hace días por el deseo del Villarreal de reclutarlo tras vender a Yeremy Pino al Crystal Palace y todo apuntaba que abandonaría el Ramón Sánchez-Pizjuán. Sin embargo, a esta hora, porque en un mercado como este todo puede cambiar en un segundo, el internacional suizo estaría más cerca de quedarse por la evolución de las negociaciones.

En este sentido, como apunta diversas fuentes, entre ellas el periodista Mateo Moretto, los nuevos contactos que se han producido esta mañana, con una subida de la oferta por parte de los castellonenses, no han fructificado, pues continúa siendo insuficiente para un Sevilla que, como ocurre en la operación por Juanlu, se mantiene firme en sus pretensiones. De este modo, en el Ramón Sánchez-Pizjuán exigen un mínimo de 15 millones y, por el momento, no piensan recular ni un solo milímetro y en el Villarreal empiezan a valorar otras opciones.

No obstante, todo puede cambiar obviamente si los amarillos dan un paso al frente en el epílogo una vez que Vargas no vería con malos ojos este destino a sabiendas de que el club necesita una venta. Cabe recordar que el extremo brilló en la victoria del pasado sábado contra el Girona, pues sirvió las dos asistencias en los goles tras conducir con maestría las contras de los de Almeyda, erigiéndose en uno de los principales recursos del técnico nervionense.