Giro con Rubén Vargas que beneficia al Sevilla
La venta de Idumbo, que ya viaja a Mónaco, permite al Sevilla mantener su posición en la negociación con el Villarreal y no ceder si no sube su apuesta, a la par que Córdón ha acelerado la búsqueda de un extremos en el mercado

Los acontecimientos se precipitan a velocidad de vértigo en las oficinas del Sevilla con movimientos que se multiplican en el epílogo del mercado, centrados ahora mismo en las salidas para abrir la puerta a nuevos fichajes y rematar los inscripciones después de registrar hoy mismo a Alfon y Suazo.
De ese modo, después de la venta de Badé al Bayer Leverkusen por 30 millones de euros, en las últimas horas han irrumpido las operaciones para la venta de Rubén Vargas al Villarreal y la de Idumbo para poner rumbo al Mónaco, ambas vinculadas en cierto modo y no solamente por tratarse de dos extremos izquierdos.
En este sentido, la negociación por el belga ya está encarrillada y solo resta la oficialidad para confirmar una transacción que ronda los diez millones de euros, posiblemente más algún ingreso extra por variables. De hecho, a esta hora ha cogido un vuelo con rumbo a Francia. Una venta suculenta que supone un alivio para las arcas sevillistas y también para el tope salarial más allá de que su ficha no fuera muy elevada, a la par que le permite al Sevilla ganar firmeza en las conversaciones abiertas por Vargas.
De este modo, Sevilla y Villarreal comenzaron recientemente a profundizar en las negociaciones una vez que el 'Submarino' alcanzó un acuerdo con el Crystal Palace para la salida por 30 millones de Yeremi Pino. En Nervión aspiran a ingresar un mínimo de 15 millones más pluses y la primera oferta amarilla todavía está alejada de estas pretensiones. Ayer se esperaba que no hubiese problemas para cerrarlo en una cifra entre 10-15 kilos, pero la realidad es que los avances definitivos con Idumbo propician que el Sevilla pueda apretar al Villarreal para que cubra sus exigencias, pues la necesidad ya no es tan urgente.
Diversas fuentes señalan que la primera oferta del Villarreal habría sido menor a los 10 millones, unos ocho, y Cordón lo tasa en 15. Una distancia, no obstante, que es salvable si sube su apuesta, porque la situación nervionense obliga a vender si la propuesta es razonable, pero ahora al menos no pueden jugar con su necesidad acuciante. Además, Almeyda considera a Vargas una pieza importante en su esquema, por lo que tampoco le importaría en absoluto que finalmente se quedara.

La operación sigue abierta y mantiene opciones de cerrarse pero, posiblemente, en condiciones más ventajosas para los blanquirrojos. Desde luego, Cordón ha demostrado en lo que va de mercado que está dispuesto a apretar al máximo para no malvender a nadie pese a la maltrecha economía sevillista.
Fichajes en marcha
Debido a que en los últimos días se iniciaron los contactos por los dos extremos, Cordón, como ha sabido ESTADIO, ha comunicado a agentes e intermediarios que busca futbolistas para potenciar los costados y cubrir las vacantes, y estudia muchos de los ofrecimientos que han llegado. Una búsqueda activada recientemente, pues es una posición que no se esperaba reforzar sin salidas.