El Villarreal desvela su plan con Rubén Vargas
Lejos de caer en la precipitación al acercarse el final del mercado, desde la dirección deportiva del conjunto amarillo aseguran que están "trabajando los tiempos" en la negociación por el suizo, deslizando al mismo tiempo que hay "más nombres". Una estrategia de 'cero prisas' ante un Sevilla que también ha rebajado su necesidad

El Sevilla FC debe hacer oficial en las próximas horas la venta de Stanis Idumbo, que se encuentra ya en Mónaco para pasar el reconocimiento médico y estampar su firma como nuevo jugador del club del Principado tras el acuerdo alcanzado este pasado jueves por todas las partes. Tras el traspaso de Badé al Bayer Leverkusen, este segundo gran movimiento del verano dará aire a un conjunto nervionense que, pese a todo, tendrá que seguir vendiendo para aliviar su delicada situación económica y poder poner a disposición de Matías Almeyda los refuerzos necesarios para armar un bloque que eleve su competitividad.
Con la marcha de Carmona al Nottingham Forest descartada y la de Juanlu al Nápoles atascada desde hace días, el foco se centra ahora en nombres como los de Lukebakio y Rubén Vargas. Aunque no es menos cierto que los 10 millones, más variables, que dejará el traspaso de Idumbo permiten a Antonio Cordón negociar sin tanta necesidad. Un nuevo escenario que ha dado paso a un tira y afloja con el Villarreal por el internacional suizo, con el hándicap de que solo quedan cuatro días para que cierre el mercado y el margen de maniobra del director deportivo sevillista para buscar relevos se irá reduciendo conforme se acerque el 'deadline'.
En este sentido, ESTADIO Deportivo ha informado de que Cordón ya se mueve para buscar jugadores de banda, sabedor de que, además de Idumbo, aún podría perder a otros dos futbolistas importantes en los costados. Aunque en La Cerámica parecen no tener prisa y se suman a esa moda de apurar hasta el final para rematar su plantilla. Para empezar, aún no se ha hecho oficial la venta de Yeremy Pino al Crystal Palace por 30 millones. Pero en cuanto el adiós del canario se consume, algo que debe suceder hoy mismo, es de esperar que los acontecimientos se sucedan.
Sin prisas en el Villarreal por Vargas
Al respecto, Miguel Ángel Tena, director de fútbol del Villarreal, se mostró tranquilo al ser cuestionado por las negociaciones con el Sevilla, admitiendo que las mismas existen, pero deslizando al mismo tiempo que tienen más alternativas en cartera. "Bueno, a ver, nombres hay muchos. Lógicamente estamos en un momento donde quedan muy pocos días de mercado. Nosotros somos un club que nos gusta trabajar en silencio. Vargas es un buen jugador, como otros que también son opciones en este momento. Estamos trabajando los tiempos y las negociaciones para completar el equipo. Nosotros estamos intentando, con la exigencia que vamos a tener durante la temporada, hacer un buen equipo. Estamos muy contentos porque creo que el equipo que estamos formando ilusiona mucho. Intentamos aspirar a los mejores jugadores. A partir de ahí el mercado dirá lo que podemos firmar", señaló en Movistar Liga de Campeones.

Las diferencias entre Sevilla y Villarreal
Otro de esos nombres por los que se mueve el conjunto castellonense de forma paralela es el de Georges Mikautadze, del Olympique de Lyon, pero tampoco se trata de una operación sencilla. La idea inicial del 'submarino' era poder incorporar a dos futbolistas, recibiendo el 'no' de la Roma por Artem Dovbyk, pero tampoco quieren tirar la casa por la ventana. El Sevilla FC, de momento, insiste en pedir 15 millones por Vargas, mientras que la primera oferta amarilla no llega a los 10. Diferencias que ambos clubes confían en limar mientras el reloj corre.