Rubén Vargas le da la razón al Sevilla de inmediato
El Sevilla le cerró la puerta de salida pese a la oferta del Villarreal y, en solo una semana, el extremo, que no presionó, ha amortiguado el efecto de la venta del belga con dos exhibiciones con Suiza

Rubén Vargas nunca presionó al Sevilla para forzar su salida en las últimas horas del mercado a pesar de que le seducía la posibilidad de disputar la Champions, entre otras cosas porque se siente protagonista a las órdenes de Almeyda y gozará de continuidad de cara al Mundial 2026.
El Sevilla mantuvo el pulso al 'Submarino' consciente del deseo de Almeyda de que el suizo se quedara y que ya mermaría demasiado los argumentos ofensivos nervionenses tras la venta de Lukébakio y le cerró la puerta pese a la subida de la oferta a 15 millones de euros. Decisión plenamente acertada a tenor de los argumentos puestos sobre la mesa por el extremo durante el parón internacional, en el que ha mantenido el nivel excepcional evidenciado justo antes de terminar la ventana estival con su rol determinante en el triunfo contra el Girona.
En Montilivi sirvió los dos goles tras conducir con maestría sendas contras y ahora regresa a la capital hispalense tras haber contribuido directamente en dos goles del combinado suizo. Así, contra Kosovo (4-0) sirvió el centro que supuso el 1-0 en el marcador en el minuto 22 de partido y ayer volvió a ser determinante en el triunfo ante Eslovenia al marcar la senda de la victoria con un preciso saque de córner que remató Elvedi para adelantar a los suizos en el minuto 18. Este gol desató el vendaval de los helvéticos, que se marcharon al descanso con el marcador definitivo (3-0).
Ya con el partido resuelto, el seleccionador, Murat Yakin, que considera indiscutible al sevillista en sus planes, lo sustituyó en el minuto 62, prácticamente igual que ante Kosovo, lo que descargó de esfuerzos al extremo de cara a su vuelta al Sevillla y al importante partido del viernes contra el Elche.
Así, Vargas ha sumado algo más de 120 minutos en su periplo internacional y ha aportado dos asistencias que le confirman como uno de los puntales de Suiza y también en la gran esperanza del nuevo proyecto del Sevilla.
De momento, ya ha amortiguado el efecto de la marcha de Lukébakio con su continuidad en el Sánchez-Pizjuán y la exhibición de su gran momento con el combinado de su país.
Vlachodimos regresa sin minutos
Al contrario que su compañero, el internacional griego, firmado por el Sevilla este verano, ha vuelto de vacío de la concentración con la selección helena, pues, tras no jugar en el primer compromiso, ayer volvió a quedarse sin minutos en la derrota contra Dinamarca en favor de Txolakis.