La polémica del Sevilla - Elche: cierto malestar sevillista con Alberola Rojas
Un penalti reclamado por Rubén Vargas y las quejas de Isaac Romero en zona mixta después de la disputa del partido, dejaron claro que la actuación del árbitro no fue del agrado de algunos jugadores del Sevilla FC

El Sevilla FC no pudo pasar del empate a dos goles contra el Elche CF en un partido en el que también hubo espacio para la polémica ya que el equipo entrenado por Matías Almeyda reclamó un penalti sobre Rubén Vargas en la primera parte y, al término del encuentro, Isaac Romero se quejó de algunas señalizaciones del árbitro Javier Alberola Rojas que le dejaron sin marcar algún que otro gol.
La primera polémica del encuentro entre Sevilla FC y Elche CF ocurrió durante la primera parte cuando Rubén Vargas, atacante del equipo sevillista, cayó en el área por un posible agarrón de Ali Houary. Alberola Rojas, que estaba muy cerca de la acción, dijo que no era suficiente para señalar penalti y se dirigió al suizo de manera clara y concisa, pidiendo que se levantara y que siguiera jugando al fútbol. Una decisión de Javier Alberola Rojas que fue ratificada por el VAR, en donde estaba Javier Iglesias Villanueva, que no llamó a su compañero para revisar la jugada.
Esta no fue la única queja por parte del Sevilla FC sobre Javier Alberola Rojas. Isaac Romero se mostró en desacuerdo con algunas de las señalizaciones del árbitro durante el partido. El delantero sevillista se empleó a fondo y luchó por varios balones, marcando dos goles que no valían porque el colegiado castellano-manchego había pitado el silbato previamente. En la primera acción hay pocas dudas porque existe un claro pistón de Nianzou, pero en la segunda Isaac Romero manifestó que peleó la posesión por el balón con el central del Elche CF Affrengruber. El lebrijano dejó la siguiente opinión. "Bueno, sí que creo que ha habido muchas faltas, que a lo mejor al final el fútbol es de contacto, creo que mi último gol en un 2 contra 1 yo choco, chocamos entre los 3 y se caen, pero bueno, él ha decidido que es falta, pero al final es decisión de él, yo no te puedo decir nada".
Sea como fuere, el Sevilla FC no pudo superar el Elche CF en un partido lleno de alternativas y algo de suspense ya que no hay que olvidar que el empate a dos, marcado por Peque, llegó después de que el VAR validara una acción ya que el propio Alberola Rojas había señalado fuera de juego cuando Alexis Sánchez estaba en posición correcta. El chileno asistió a Peque que anotó el tanto de la igualada.
En el Sevilla FC ya pasan página y comienzan a preparar el próximo partido de LaLiga en el que se enfrentará al Deportivo Alavés, el sábado 20 de septiembre a partir de las 18:30 horas.