Alexis Sánchez explica su fichaje frustrado por el Betis y encumbra a Pellegrini
El veterano delantero del Sevilla FC confirma que mantuvo negociaciones muy avanzadas para vestir de verdiblanco cuando era jugador del FC Inter, explica por qué no se acabó cerrando la negociación y confía en poder jugar aún a las órdenes del técnico del Real Betis: "Quiero jugar el Mundial de 2030 con Chile y Manuel es el seleccionador ideal"

A menos de dos meses para cumplir los 37 años, ya no le pega mantener el apodo de 'Niño Maravilla'; pero Alexis Sánchez deja claro que no ha fichado por el Sevilla FC para ser un mero revulsivo en los últimos minutos y se niega a ver cerca la retirada del fútbol. El delantero chileno se reivindica presumiendo de su buen estado físico, de su lujoso currículum y de tener la misma ilusión que cuando hace dos décadas empezaba en esto del fútbol. Tiene ganas de agradar en Nervión y asegura que llevaba años anhelando volver a LaLiga española, campeonato en el que brilló como estrella del FC Barcelona entre 2014 y 2018. De hecho, el de Tocopilla ha reconocido que estuvo muy cerca de vestir la camiseta del que ahora es su máximo rival, el Real Betis, y ha explicado los motivos por los que no se concretó una negociación en la que tuvo un papel muy importante su compatriota Manuel Pellegrini, a quien encumbra como entrenador de máximo nivel y al que ansía ver como seleccionador de Chile.

Su 'No' al Betis y un aviso para el Sevilla: "Vengo para ser titular"
En una rueda de prensa reciente, el propio Pellegrini felicitó a Alexis por su fichaje por el Sevilla FC y desveló que estuvo muy cerca de reclutarle para el Betis hace tres veranos. Ahora, en una entrevista concedida al diario AS, el atacante andino reconoce que lo que reveló el míster verdiblanco "es completamente cierto". "Lo hablamos estando yo en el Inter, pero en ese momento quería jugar Champions League y tuve la oportunidad de hacerlo en San Siro. Allí, en Milán, ganamos una segunda estrella al lograr el vigésimo 'Scudetto', y creo que con eso aquel equipo quedó para la historia", añade, justificando su decisión de rechazar a los heliopolitanos para seguir vestido de 'neroazzurro'. Ahora, es feliz en Nervión: "Mi debut en el Sánchez-Pizjuán fue muy lindo. La sensación y el ambiente, me gustaron mucho. Hay que dar alegrías a la gente del Sevilla (...) No vine a pasear. Voy a intentar ponérselo difícil a Almeyda, que vea que puedo ayudar al equipo de titular", ha advertido.
Alexis Sánchez: "Pellegrini es como Wenger, son señores de fútbol"
A pesar de ser consciente de la rivalidad entre los dos principales equipos hispalenses, Alexis Sánchez no duda en ensalzar la figura de Pellegrini. "Para mí, es parecido a Arsene Wenger, al que pude disfrutar durante mi estancia en el Arsenal. Son señores de fútbol, que entienden este deporte perfectamente, y también a los futbolistas", expone el nuevo '10' blanquirrojo, quien cree que no hay un mejor seleccionador para 'La Roja'. "Manuel siempre ha sido ideal para la selección y ahora también lo es. Para empezar, porque los jugadores chilenos somos complicados de entender y necesitamos un seleccionador que sea también chileno", argumenta, preguntado por los eternos rumores en su país y las dudas sobre su renovación con el Betis.

La selección de Chile atraviesa uno de los peores momentos de su historia reciente y el nuevo refuerzo del Sevilla FC cree que el actual míster del Real Betis sería la solución: "Creo que (el problema) no supieron llevar a los jugadores. Para mí, en la experiencia que tengo con la selección, no colocaron a los futbolistas en su sitio y momento correctos. Y por eso cambiaron a dos o tres entrenadores. Por ejemplo, a mí me ponían de 6 y ésa no era mi posición. Yo siempre he jugado de extremo izquierdo y enganchando para el medio, pero no actuaba ahí. Una sola vez me pusieron, contra Canadá, pero justo jugamos 20 minutos".

En este sentido, a pesar de que no entró en la última convocatoria de Chile, Alexis no da por acabada su trayectoria como internacional después de 168 partidos en su haber. "Por supuesto que quiero seguir, es mí país. Pocos jugadores están en Europa al nivel que estoy yo, Suazo y algunos otros. Mientras pueda aportar y esté físicamente, quiero estar siempre con la selección. Me gustaría ir a otro Mundial con Chile, sería ya en 2030, con 42 años (para el de 2026 no se han clasificado). Para ello tengo que estar físicamente bien, mentalmente bien, y eso te lo irá diciendo el profesionalismo con el paso del tiempo", ha indicado, demostrando nuevamente que ve su retirada como algo muy lejano.