Reacción del Betis al toque de atención de Pellegrini con la renovación

El técnico afirmó ayer que la renovación debe venir "por parte de la directiva", que ha recibido estas palabras sin la intención, de momento, de cambiar su hoja de ruta y con calma

En el beticismo empieza a existir preocupación por la continuidad de Manuel Pellegrini al frente del banquillo después de las declaraciones cruzadas del presidente verdiblanco y del técnico chileno, que en las últimas ruedas de prensa ha dejado en el aire su futuro como verdiblanco.

Y es que el 'Ingeniero' termina contrato el próximo el 30 de junio y nunca se había llegado a esta situación con el míster, siempre renovado con suficiente antelación para que no existiera ningún tipo de duda. Sin embargo, en esta ocasión, los contactos que se han producido hasta ahora, sobre todo en el mes de julio, no sirvieron para alcanzar un acuerdo rápido y desde entonces no ha habido más conversaciones serias para profundizar.

En este sentido, después de unas palabras que sonaron a despedida en la rueda de prensa previa al choque contra el Levante, que ayer mismo matizó, en la comparecencia ante los medios del jueves, Pellegrini fue más explícito. Así, aunque al principio dijo que no quería hablar de este asunto, finalmente ofreció luz al dejar entrever que está a la espera de un paso del club de La Palmera para avanzar en las conversaciones por su continuidad.

"Ya se verá más adelante si hay un tiempo de juntarnos o no. La parte de renovación viene siempre de la directiva, no puedo ir yo a renovar mi contrato... Los tiempos que se manejan no los podría decir yo porque no los conozco. Los tiempos que uno tiene van dependiendo de muchos factores", señaló con claridad el técnico bético, que no cerró la puerta a seguir ni mucho menos, pero que siguió generando dudas al respecto: "Han sido cinco años muy bonitos y si el sexto año terminábamos la vida sigue y nos vamos a otra parte. Estoy muy feliz aquí en el Betis, ojalá pudiera continuar el trabajo en la medida que se pueden seguir buscando objetivos".

Estas palabras han sido recibidas sin demasiado sobresalto en el club, pues, obviamente, son conscientes del estado en el que se encuentra las negociaciones y el punto de vista de Pellegrini. De ese modo, se mantiene la tranquilidad más allá de que, como ya apuntó esta redacción días atrás, las posiciones no se encuentran cercanas y no por una diferencia económica sino por la visión de futuro. Por ello, en ningún caso se piensa caer en la precipitación al considerar que todavía restan muchos meses por delante y en La Palmera no lo ven ni mucho menos imposible. De momento, como apuntan en la Cope, no existe intención en Heliópolis de cambiar la hoja de ruta tras la 'petición' del míster de que den un paso al frente.