Así está la renovación de Pellegrini en el Betis: "Ha sido un orgullo"
El técnico chileno aseguró que no habido contactos últimamente con el club para ampliar su vinculación, pero que su compromiso este curso será el mismo "con contrato o sin él"
En sus últimas intervenciones, el presidente del Betis, Ángel Haro, reconoció que las conversaciones con Pellegrini para renovar un contrato que termina el 30 de junio de 2026 se habían aparcado para después del mercado una vez que los primeros contactos establecidos en julio no permitieron llegar a un acuerdo rápido para la ampliación de su vinculación.
Conversaciones que todavía no se han producido tal y como confirmó el entrenador del Betis en la rueda de prensa previa al encuentro contra el levante ofrecida en la mañana de hoy en los medios de comunicación.
De este modo, el chileno aseguró que no se ha retomado el diálogo en las últimas fechas y dejó abierto a su futuro a día a de hoy cuando restan nueve meses para que expire su vinculación con el club heliopolitano.
“No hemos hablado últimamente con el club para ver la continuidad en el Betis. Ya lo dirá el tiempo", señaló el técnico verdiblanco, que destacó lo que ha significado para él hasta ahora estar al frente del Betis.
"Para mí es un orgullo haber estado a cargo seis temporadas de este equipo, que tiene una hinchada tan pasional, y darle alegrías. Ya veremos qué pasa con el futuro. Mi compromiso va a seguir siendo el mismo. Estamos involucrados para ganarle al Levante y el compromiso va a ser igual con contrato o sin contrato para la próxima temporada", apuntó un Pellegrini con mensajes que mantienen en el aire su continuidad en la entidad de La Palmera más allá de que en el club siguen pensando que no debe haber problemas para llegar a un acuerdo en un contexto en el que se ha cambiado la estrategia para asegurar la permanencia del 'Ingeniero'. Y es que, en las ocasiones anteriores, en el club verdiblanco se atendió este asunto con mucho tiempo de por medio para evitar sorpresas.
Opciones de Champions
Además, en otro orden de cosas, con so continuidad pendiente, Pellegrini se refirió en rueda de prensa a la posibilidad de entrar en el presente ejercicio en Champions después de haberse quedado cerca la campaña pasada. “No sé quién ve al equipo en Champions. La suma de puntos dirá luego hasta donde podemos llegar, hasta donde nos alcanza. Tenemos una plantilla bien estructurada, no mejor que otros cuatro o cinco clubes con un presupuesto mayor. Tampoco hay que descentrarse de lo que es la realidad”, manifestó un Pellegrini ambicioso, pero que nunca quiere despegar los pies del suelo consciente de la mucha competencia que hay para terminar en los puestos que permiten disputar la máxima competición continental.