Competencia para Pellegrini en el Betis y una decisión por tomar
El chileno ha pasado de contar con escasos recursos en la media y a exprimirlos a sumar tres nuevos efectivos casi de una tacada que le obligan a elegir ya y a establecer preferencias

Pellegrini arrancó la temporada con recursos muy limitados en el centro del campo por las salidas Johnny Cardoso y Willian Carvalho, las lesiones de Marc Roca e Isco, muy inoportuna en el amistoso contra el Málaga, y por la falta de forma de Nelson Deossa, fichado en julio para sustituir al de Denville. Además, el curso arrancó sin el fichaje del centrocampista que se contemplaba en la hoja de ruta y que no se concretó hasta el último día.
Por ello, en las primeras jornadas el técnico chileno solo disponía para el doble pivote de Sergi Altimira y Pablo Fornals, mientras que Lo Celso asumíó las labores correspondientes al ausente Isco Alarcón. De esa manera, tanto el castellonense, que lo ha jugado todo, como el de Cardedeu, al que solo le han faltado 18 minutos, han sido completamente intocables con la carga de minutos que supone.
Sin embargo, el panorama ha cambiado radicalmente en las últimas semanas, pues ya antes del parón, de cara al partido contra el Athletic, Pellegrini recuperó a dos futbolistas llamados a ser importantes. Así, Marc Roca regresó a una convocatoria tras una larga lesión y Nelson Deossa se estrenó en una lista tras convertirse en un fichaje que generó muchas expectativas una vez alcanzado el estado óptimo.
No obstante, consideró precipitado la entrada en el césped de Roca y prefirió reservarlo en el banquillo de cara a su reaparición después del parón tras dos semanas más para su definitiva puesta punto. Así, el catalán ya está a tope para aumentar la competencia en la medular y ponérselo difícil al preparado bético. La misma intención tiene el colombiano, que sí debutó contra los vascos con la disputa de 17 minutos en los que dejó detalles interesantes pese al resultado adverso.
Además, ayer llegó a Sevilla el último fichaje del Betis y refuerzo de lujo para el centro del campo, Sofyan Amrabat, una vez finalizada la concentración con Marruecos y resuelto diversos trámites burocráticos. El internacional marroquí ha entrenado hoy por primera vez con el resto de compañeros y será difícil que entre en la lista, lo que podría saberse con seguridad en la rueda de prensa que ofrecerá hoy Pellegrini.
En cualquier caso, el míster cuenta también con Amrabat, por lo que casi de una tacada dispone de tres centrocampistas más de los que tenía en el arranque del curso, por lo que llega el momento de tomar decisiones por la elevada competencia.