Pellegrini anuncia tres altas, analiza a Deossa y le quita azúcar a Pablo García

El técnico del Real Betis repasa el estado de la enfermería de su equipo para recibir este domingo al Athletic Club y habla de las opciones del atacante canterano para asaltar la titularidad aprovechando las bajas de Aitor Ruibal y Abde o la larga espera por Antony

El entrenador del Real Betis, Manuel Pellegrini, ha pasado por sala de prensa en la mañana de este sábado, justo después del último entrenamiento de su equipo antes de recibir mañana domingo en La Cartuja al Athletic Club. Para este encuentro de la tercera jornada de LaLiga EA Sports -cuarto encuentro para los verdiblancos con el adelantado ante el RC Celta de Vigo-, el técnico chileno por fin comienza a ver vaciarse la enfermería. Tras sumar dos semanas de sesiones con el grupo, ya están disponibles Nelson Deossa, Diego Llorente ni Marc Roca. Sin embargo, a Pau López no le ha dado tiempo a recuperarse del golpe en la rodilla que le dejó fuera de combate para Balaídos y Aitor Ruibal cayó lesionado en tierras gallegas; mientras que Isco Alarcón y Ez Abde figuran por el momento como bajas de carácter indefinido.

Pellegrini recupera a Deossa, Llorente y Marc Roca

"En cuanto a los lesionados, ya tienen el alta médica Deossa, Diego Llorente y Manu Roca, así que ellos van a estar seguramente en la convocatoria. El resto está aún en la lista de bajas", ha explicado Pellegrini, que también cuenta con Héctor Bellerín como otra de las buenas noticias en la previa del duelo contra los leones. El barcelonés ha vuelto a trabajar con el grupo con total normalidad después de ausentarse el viernes para seguir un plan de gestión de cargas después de haber sumado los 90 minutos en los tres encuentros oficiales disputados en lo que va de 25/26. El lateral derecho no hacía un pleno de 270' seguidos desde septiembre de 2024 y se queda sólo con Ángel Ortiz como competidor tras la baja del polivalente Aitor Ruibal, que podría abrir espacio para la titularidad de Pablo García.

Pablo García asalta la titularidad en el Betis

"Pablo es un jugador joven que ha tenido mucha trascendencia mediática y sabe que aún tiene que mejorar en todas sus prestaciones. Tiene muchas condiciones, lleva muy bien el balón, pero también tiene que tener más tranquilidad para terminar bien las jugadas. Él puede jugar en ambas bandas, exactamente igual, como hacen todos los jugadores. Cuando juega por derecha, a pie cambiado, tiene mejor remate. Si juega por la izquierda tiene menos remate frontal, pero tiene mejores centros con su pierna".

"No creo que sea un problema de ubicación, sino que hay que ir juntando todas sus condiciones físicas y técnicas para que gane experiencia con una cantidad de partidos que le permitan ir mejorando su rendimiento. Igual hacemos con todos los jugadores que vienen de las divisiones inferiores", manifestó sobre Pablo García, flamante internacional español sub 21 junto a Ángel Ortiz.

Paciencia con Nelson Deossa

"Si está aquí y le compramos es justamente porque le necesitábamos. Es un jugador que tiene bastante variantes, puede jugar al lado del cinco, en un doble cinco, por banda, de interior... Tiene mucha dinámica, así que es un jugador que tiene las condiciones y fue elegido para venir a mejorar la plantilla del Betis, así que ahora le corresponde a él demostrar por qué está aquí dentro de su funcionamiento y de su rendimiento", ha analizado sobre el colombiano.

Con él y con Marc Roca, Pellegrini gana efectivos en el centro del campo, aunque siempre ha dicho que considera esencial fichar un pivote: "Ya hemos hablado internamente de las características de los jugadores que necesitamos en la plantilla. Después del primero de septiembre veremos las características de cada jugador que esté aquí y hablaremos de cómo ha quedado conformada la plantilla".