Un dato que da la razón a Bellerín

Aunque le llegaron vientos del mercado que le empujaban a la puerta de salida, el lateral derecho catalán se negó en rotundo a hacer las maletas y se ha estado preparando todo el verano para recuperarse bien. En Vigo, además de valorar el punto ante el Celta, encadenó un registro que no cumplía desde septiembre de 2024

Un dato que da la razón a Bellerín
Héctor Bellerín, inamovible en este inicio de curso. - Real Betis
Celta

Celta

M+ LaLiga TV Finalizado1 - 1

Betis

Betis
GolHugo Álvarez47'
GolMarc Bartra 45'

Héctor Bellerín está recogiendo la semilla de su tremendo esfuerzo durante todo un verano en el que decidió sacrificar sus vacaciones para entrenarse a tope y dejar por fin atrás la pesadilla de las lesiones. Sonó con fuerza para marcharse, pero se negó en rotundo y está convencido de que aún tiene mucho que decir con las trece barras. El dato habla por sí mismo y muy a su favor: ha sumado los 270 minutos en los tres partidos disputados en dos semanas ante Elche CF, Deportivo Alavés y RC Celta de Vigo, este mismo miércoles. No jugaba los 90' de tres encuentros consecutivos desde septiembre de 2024, cuando lo hizo entre las jornadas 8 y 10. El cuerpo le responde y al barcelonés se le ve más rápido que nunca, seguro en defensa y con una clara vocación ofensiva que no pudo mantener en Balaídos ante el buen hacer de los celestes.

"Nos fuimos 1-0 al descanso, ganando y sintiéndonos dueños del partidos. Con los cambios, en la segunda parte, se ha hecho más difícil para nosotros. Nos ha costado mucho más controlar el balón", ha analizado Bellerín ante las cámaras de Movistar+ LaLiga, al término de un encuentro que acabó con empate (1-1) y que mantiene al Betis como equipo invicto, con cinco puntos de nueve posibles tras los dos empates a domicilio y la victoria en el estreno como local en el Estadio de La Cartuja, donde el domingo recibe la visita del Athletic Club. "Aitor es un jugador importantísimo para el equipo, personalmente yo disfruto mucho con él. Espero que se recupere cuanto antes porque será bueno para él y para el equipo", añadió sobre la lesión de Ruibal.

El lateral derecho del conjunto verdiblanco admitió que el Betis no supo encontrar la manera de recuperar el dominio a partir del 1-1, encajado nada más arrancar la segunda mitad; pero ensalzó la capacidad que tuvieron como bloque para llevarse lo que considera que es un botín muy meritorio: "El equipo está siendo muy solidario en defensa, con mucho orgullo y muchas ganas de defender la portería sabiendo que arriba vamos a tener oportunidades. Hay partidos en los que hay que disfrutar del sufrimiento en defensa, de hacer piña. Es muy difícil jugarle al Celta en su casa. Este punto es valioso, sinceramente. Ahora, a descansar bien, que tenemos de nuevo guerra el domingo".

Pellegrini está encantado con él. "La temporada anterior fue muy complicada para Héctor, porque tuvo una lesión muy larga que no le permitió llegar a su nivel; pero yo siempre miro el curriculum de los jugadores. Héctor Bellerín se fue al Arsenal con 19 años, eso habla de su nivel. Es un jugador que nos da mucha mucha entrega, tiene calidad, y en la medida que pueda estar bien a punto físicamente, es un jugador muy importante para nosotros. Además, ese puesto lo tenemos cubierto con Aitor Ruibal y Ángel Ortiz, que ha hecho también muy buenos partidos y que poco a poco va ganando su espacio", explicaba el chileno en la rueda de prensa previa al viaje a Vigo, segurando que nunca contempló la salida del '2' y mostrando su felicidad por su buen rendimiento.