Tras el empate contra el Betis, Claudio Giráldez se ilusiona con Europa

El de Porriño pone en valor el 1-1, pero cree que su equipo fue mejor que el Real Betis y volvió a perder dos puntos, como ya sucediese en Palma de Mallorca. Con todo, se muestra orgulloso de sus jugadores y, a las puertas del sorteo de la Europa League, remarca el hecho histórico de disputar esta temporada competición continental

Tras el empate contra el Betis, Claudio Giráldez se ilusiona con Europa
Claudio Giráldez cree que el Celta va en línea ascendente. - LaLiga
Celta

Celta

M+ LaLiga TV Finalizado1 - 1

Betis

Betis
GolHugo Álvarez47'
GolMarc Bartra 45'

Claudio Giráldez, entrenador del RC Celta de Vigo, ha lamentado que su equipo "ha dejado escapar cuatro puntos" en cinco días, dos puntos el pasado sábado ante el RCD Mallorca, concediendo el empate ya al final en un error defensivo, y este miércoles contra el Real Betis en Balaídos (1-1). Esta vez ha sido al revés, la primera parte fue de dominio visitante, pero los locales fueron "de menos a más". El técnico asegura que le gustó la imagen, pero insistió en que siente que fueron merecedores del triunfo.

"El equipo ha estado bien, el tono físico en la segunda parte ha sido muy bueno, por eso es una pena que se nos hayan ido estos dos puntos. Da igual quien juegue, lo importante es que el equipo muestra la identidad que ha demostrado en la segunda parte. Esto nos tiene valer de motivación para recibir al líder, al equipo que más en forma ha empezado la competición", indicó en primera instancia en Movistar+ LaLiga, apuntando que en la reanudación lograron "ajustar mucho mejor la presión" y "encontrar a Borja Iglesias (en un partido especial) para girar". "A partir de ahí, hemos sido capaces de hundirlos, de atacar la profundidad con Rueda, que ha sido muy peligroso. Me gustó la imagen que hemos dado y la actitud del equipo pese al mazazo del 0-1 porque desde el minuto 1 de la segunda parte hemos salido a morder", añadió.

"Creo que hemos ido de menos a más, sabíamos la dificultad que tiene el jugar ante un equipo con tanto talento y calidad. La primera parte no lo hemos hecho bien y cuando lo hemos hecho fuimos capaces de finalizar con peligro. En la segunda parte hemos mostrado nuestra mejor versión de la temporada", continuaba Giráldez, satisfecho con el empate ante el Betis aunque considera que el Celta mereció llevarse el triunfo.

"Si nos paramos a ver, ellos han sido mejores en la primera y nosotros en la segunda, pero el dominio se ha materializado más en nuestro caso en la segunda, con llegadas de peligro. Hemos tenido más oportunidades, la primera fue más igualada", expuso el técnico de Porriño, que pone en valor el punto: "Hemos visto el equipo que quiero ver, el que reconozco, valiente, agresivo en la presión y creo que en la segunda parte hemos sido muy superiores. Tengo la sensación de que se nos van dos puntos, cuatro en estos dos últimos partidos. Pero estoy contento con la imagen de mi equipo en el segundo tiempo y creo que vamos en una línea claramente ascendente. Me gusta la imagen que hemos dado y la actitud pese al mazazo del 0-1".

Tras este encuentro, el RC Celta vuelve a jugar en Balaídos el próximo domingo, en un duelo contra el Villarreal CF justo antes del primer parón liguero. Giráldez tendrá que acostumbrarse a jugar tres partidos a la semana, pues este curso es el de la histórica vuelta a la competición oficial y sólo quedan unas horas para saber sus rivales en la Fase Liga de la UEFA Europa League: "Va a ser un día muy bonito, es la décima vez que tenemos al Celta en un bombo de una competición europea y hay que disfrutarlo mucho, mucho, y ser conscientes de lo que nos cuesta llegar a estos sorteos. Habrá rivales dificilísimos y si puedo elegir, que tengamos desplazamientos cortos".