Los laterales del Betis no se tocan: encantado con Bellerín, no cambia a Ricardo por Nazinho
Manuel Pellegrini cree que hay varias posiciones que convendría mejorar antes del cierre del mercado de fichajes, pero deja muy claro que él no tocaría nada en los costados de la defensa e invertiría los recursos en Antony, en un pivote y en un delantero
En el seno del Real Betis trabajan en estos siete últimos días del mercado estival de transfencias en cerrar varias salidas más -Ricardo Rodríguez, Chimy Ávila o Bakambu son los candidatos principales- y espera poder cerrar la ansiada vuelta de Antony como cedido, al tiempo que aspiran a darle a Manuel Pellegrini a un mediocentro defensivo, un delantero y un lateral zurdo. No obstante, esta última labor está supeditada a que se confirmen las noticias que apuntan que Ricardo está muy cerca de volver a Suiza, lo que activaría el principio de acuerdo que el club alcanzó con Nazinho (Círculo Brujas). No obstante, el propio entrenador chileno ha sorprendido este martes al deslizar que está muy contento con sus cinco carrileros (tres diestos y dos zurdos) y considera que habría que priorizar los recursos económicos existentes en el pivote y, si es posible, en mejorar la capacidad de hacer goles. En los costados, si de él dependiese, se quedaría como está.

"Salen muchos nombres, que vienen y van, pero ninguno son nombres propuestos por mí. Yo no he tocado ese asunto de los laterales con la dirección deportiva, porque es una posición que está absolutamente cubierta en la derecha, como lo está también en el lateral izquierdo", ha espetado Pellegrini, entre elogios a Bellerín y Ricardo, en la rueda de prensa previa al duelo de este miércoles contra el RC Celta de Vigo. Para ese desplazamiento ha garantizado que el tocado Junior Firpo llega sin problemas y que el internacional helvético va a seguir contando para él: "Si tuviéramos que hacer la convocatoria sin los que pueden salir, entonces no tendríamos jugadores".
"En cuanto a Héctor, la temporada anterior fue muy complicada para él, porque tuvo una lesión muy larga que no le permitió llegar a su nivel; pero yo siempre miro el curriculum de los jugadores. Héctor Bellerín se fue al Arsenal con 19 años, eso habla de su nivel. Es un jugador que nos da mucha mucha entrega, tiene calidad, y en la medida que pueda estar bien a punto físicamente, es un jugador muy importante para nosotros. Además, ese puesto lo tenemos cubierto con Aitor Ruibal y Ángel Ortiz, que ha hecho también muy buenos partidos y que poco a poco va ganando su espacio", ha explicado, cerrando la puerta a una salida en la banda diestra y mostrando su felicidad por el buen rendimiento del catalán.

Lo mismo con la izquierda, al menos en su opinión. "Yo no especularía en las posiciones de ahí. Ya veremos a fin de mes o primero de septiembre quiénes se van, quiénes vienen y quiénes se quedan. Por supuesto, si un lateral se va, tanto derecho como izquierdo, nos quedamos con una posición no cubierta, así que en ese caso ya veremos más adelante lo que pasa. Para mí, en la conformación del plantel no es un tema prioritario los laterales, ni el derecho ni el izquierdo, insisto", ha recalcado el entrenador santiaguino, que ha sido preguntado en varias ocasiones por la teórica salida de Ricardo Rodríguez para que pueda llegar Nazinho. El Betis, además, ha estado negociando con Javi López (Real Sociedad), que ahora se ha convertido en firme objetivo del Real Oviedo.