Giro en el lateral derecho del Betis
Una de las posiciones en la que más fichajes se pedían en el Betis era el lateral derecho, pero ha dejado de ser prioridad porque Bellerín ha convencido a la afición verdiblanca, tal y como se demuestra en la encuesta Helvetia de Estadio Deportivo

El Betis continúa trabajando duro en estos últimos días de mercado para cerrar, al menos, tres fichajes. Antony sigue siendo la prioridad verdiblanca y las negociaciones parecen haber entrado en el tramo final para decidir si regresa o no al conjunto de Manuel Pellegrini. A partir de esa incorporación, todo apunta a la salida de Ricardo Rodríguez en el lateral izquierdo, que dejaría hueco al portugués Flavio Nazinho. Por último, se trabaja en el pivote con un nuevo o viejo nombre, según se mire. Al uruguayo Facundo Bernal se ha unido en las últimas horas la figura de Guido Rodríguez. El argentino podría volver en una operación a coste cero un año después de abandonar el Betis. En el caso del delantero, todo está parado por las no salidas de Bakambu y el Chimy.
Pero hay una posición en la que la afición verdiblanca pedía refuerzos y ni han llegado ni van a llegar. El lateral derecho quedó algo huérfano tras la venta de Sabaly a la liga de Qatar. Tras ese traspaso, en el Betis se sondearon varias opciones para mejorar la demarcación, que se había quedado con Bellerín y el canterano Ángel Ortiz. Se hablaba de una posible salida del catalán que abriera hueco a alguien que no dejara dudas como si las había dejado la temporada anterior el ex del Arsenal. Finalmente, el lateral rechazó las propuestas que le llegaron porque quería quedarse en el conjunto verdiblanco.
Tras tantear los nombres de Emerson Royal o Pablo Maffeo, entre otros, en el Betis se decidió apostar por quedarse con Bellerín y Ortiz, que demostró un gran nivel tanto en los partidos de la temporada anterior como en la pretemporada de este verano, para cubrir la posición. En la afición no se confiaba mucho en esa demarcación y durante los meses de mercado se ha seguido exigiendo refuerzos en la zona, pero el de Badalona ha girado las tornas en las gradas del Estadio de la Cartuja con sus primeras actuaciones ligueras.

Héctor Bellerín ha dejado buenas imágenes ante el Elche y el Alavés, mejor si cabe en la segunda jornada. En Estadio Deportivo hemos querido preguntar a la afición verdiblanca por el convencimiento que deja el lateral tras estos dos primeros partidos y la respuesta ha sido contundente: ha convencido a casi todos. El 85,21% de los votos está contento con el nivel de su lateral derecho titular y ya no piensa tanto en refuerzos. Sólo el 14,79% restante está todavía con dudas sobre su nivel y si aguantará estas buenas actuaciones en el tiempo.