Bellerín apaga el debate
El lateral derecho ha dejado atrás sus problemas físicos y ha dado un paso al frente en este comienzo de temporada. Una campaña en la cual todos y cada uno de los futbolistas con los que cuente Manuel Pellegrini deben estar muy preparados

Una de las grandes noticias de estos dos primeros partidos de LaLiga en el Real Betis ha sido la recuperación total de Héctor Bellerín. El lateral derecho ha dejado atrás sus problemas físicos y tras prepararse a conciencia durante el verano, renunciando incluso a vacaciones, ha comenzado la temporada a un nivel excelso, siendo el titular indiscutible en esa demarcación en el equipo que entrena Manuel Pellegrini en un momento delicado ya que dicha posición generaba dudas en el entorno verdiblanco. Ya no hay debate, Héctor Bellerín da garantías.
La posición de lateral derecho ha sido uno de los focos de dudas en el Real Betis durante este mercado de fichajes de verano. El debate surgió desde que el club verdiblanco decidió traspasar a Youssouf Sabaly al Al-Duhail de Qatar. El franco-senegalés era el futbolista, en esa demarcación, más fiable del club verdiblanco el cual decidió venderlo por sus problemas de lesiones y por su edad, 32 años. Dicho movimiento dejaba al Real Betis con tres jugadores en plantilla para esa posición: Héctor Bellerín, Aitor Ruibal y Ángel Ortiz. Los tres, por unos motivos u otros, generaban dudas y el Real Betis estudió fichar a un lateral derecho.
Las incógnitas del Real Betis en el lateral derecho, una vez no estaba Sabaly, eran lógicas. Héctor Bellerín venía de una temporada marcada por las lesiones, Aitor Ruibal es un futbolista de ataque que puede ser un parche en dicha demarcación y Ángel Ortiz es un canterano con experiencia corta en la élite del fútbol español. El debate estaba servido: fichaje o no. Héctor Bellerín ha acabado con él.
Los dos primeros partidos de Héctor Bellerín no han podido ser más esperanzadores de cara a la actual temporada. El catalán ha recuperado su mejor nivel de juego. Tanto contra el Elche como frente al Alavés, Héctor Bellerín ha dejado muestras de que está en plena forma. Ha sido muy solidario en defensa y ha demostrado que vuelve a ser un futbolista muy peligroso en ataque ya que llega a la línea de fondo y se interna en el área rival buscando la portería y el gol. Por tanto, Héctor Bellerín, que nunca ha pensado en marcharse del Betis este verano, se ha hecho con el puesto de titular y ha aparecido en el momento adecuado ya que el equipo verdiblanco necesita toda la ayuda posible en esta larga y exigente temporada.
Y es que el Real Betis tiene ante sí una temporada en la que tiene que rendir en LaLiga, UEFA Europa League y Copa del Rey. Con Bellerín a a pleno rendimiento, Manuel Pellegrini tiene un lateral derecho de garantías al que podrá dar descanso con Aitor Ruibal y Ángel Ortiz. Jugadores más que suficientes para jugar tres competiciones de máximo nivel.