Los planes de futuro de Héctor Bellerín
Con contrato hasta 2028, se recupera de una lesión muscular que puso el peor broche posible a una temporada marcada para el catalán por los problemas físicos; vuelven los rumores sobre una posible salida

Viajó, como el resto de la plantilla menos un Marc Roca que pasaba esos días por el quirófano, a Breslavia para vivir de cerca con sus compañeros la final de la Conference League, aunque no podía ayudar al romperse en la prórroga de la vuelta de semifinales ante la Fiorentina. Nada serio (una lesión de grado moderado en el isquiotibial derecho), sobre todo en comparación con la sesamoiditis acompañada de un edema en el pie derecho que le tuvo fuera de juego cinco meses, desde que se retiró en el descanso de la visita a San Mamés de principios de noviembre de 2024 hasta que regresó a una lista de convocados en los albores de marzo de 2025. Una contingencia que ha dejado la participación en la 24/25 de Héctor Bellerín en unos números muy bajos (813 minutos, repartidos en 13 partidos, donde brindó dos asistencias). Un caldo de cultivo idóneo, junto al 'overbooking' en su demarcación y los rumores acerca del interés en Pablo Maffeo, para que se desaten los rumores sobre una hipotética salida.

Desde la tierra natal del ex de Arsenal, Barça y Sporting CP hablan de propuestas del Girona FC y de algún que otro club de la MLS. Con contrato hasta 2028, el badalonés luchó mucho y esperó hasta la saciedad que se volvieran a alinear los astros para regresar a Heliópolis, tras quedar prendado de una entidad en la que estuvo cedido durante la recordada 21/22, que abrochó con la asistencia a Borja Iglesias en la final de la Copa del Rey que acabarían apuntándose los verdiblancos desde el punto de penalti. Por todo lo anterior, según ha podido saber ESTADIO Deportivo, no tiene ninguna intención de moverse este verano, más allá de que no hayan llegado ofertas por sus servicios. Ni el Real Betis se ha dirigido a él para pedirle que busque destino allende las fronteras de La Palmera ni entra en sus planes un cambio de aires. Asunto, salvo giro mayúsculo de los acontecimientos, cerrado.
Otra cosa es que la competencia en el lateral derecho crezca y/o cambie, pues en el club hispalense están decididos a dar una vuelta de tuerca a la planificación por fuera, también en la retaguardia. No han quedado satisfechos los técnicos en el perfil izquierdo con Romain Perraud y Ricardo Rodríguez, mientras que desean dotar de mayor competitividad el flanco opuesto, donde Héctor Bellerín y Aitor Ruibal tienen tres años más de vinculación, aunque Youssouf Sabaly ingresará en el último, mientras que hay un acuerdo para renovar a Ángel Ortiz y que se marche cedido a un equipo de Segunda división para foguearse. El deseado desde hace algunas ventanas es Maffeo, como ya se ha apuntado, aunque su llegada debería ser 'financiada' por lo que pueda ingresarse por otras salidas, empezando por la de su homólogo franco-senegalés, por lo que no apunta a principios de verano precisamente.
