Balones fuera con el fichaje de Guido Rodríguez y dedos cruzados por Antony
El técnico del Real Betis, Manuel Pellegrini, remarca la necesidad de fichar a un mediocentro defensivo pero niega haber propuesto a Manu Fajardo el nombre del argentino y elogia la capacidad de rendimiento de Sergi Altimira o Pablo Fornals
El técnico del Real Betis, Manuel Pellegrini, ha jugado un poco al despiste en la comparecencia de este martes previa al choque del miércoles ante el RC Celta de Vigo, pues si bien ha dejado claro que entre lesionados y los refuerzos que restan por llegar "no hay efectivos suficientes para hacer rotaciones" en una semana de tres partidos, ha asegurado que los nombres y las alternativas que se barajan son frutos de las especulaciones de la prensa y no hay ninguna petición suya sobre la mesa de la dirección deportiva. Así, entre elogios para el gran rendimiento de Sergi Altimira y de laterales como Héctor Bellerín o Ricardo Rodríguez, se ha mostrado deseoso de poder volver a contar con Antony Matheus dos Santos pero ha echado balones fuera ante las preguntas de las conversaciones con Guido Rodríguez. Eso sí, mantiene su apreciación de que el puesto de pivote es el que más urge reforzar.
El excelente nivel de Sergi Altimira y el posible fichaje de Guido Rodríguez
"Lo primero es que yo no he sacado el nombre de Guido en ninguna rueda de prensa. No he hablado nunca de nombres que puedan venir ni que se puedan ir, así que eso son especulaciones, son cosas de la prensa y no tengo constancia de nada de ello. Yo di mi opinión, que creo que nos falta alguien para ese puesto y ya veremos si podemos traerlo o no. Y si, en caso de poder venir alguien, si realmente es un refuerzo bueno.

"En cuanto a Altimira, es verdad que se está acomodando a esa posición, tanto él como Pablo (Fornals) intentan defender y van progresando a medida que juegan más ahí, pero no es un problema de elegir un jugador u otro, sino que es un problema de una posición a mejorar para poder competir", ha respondido el chileno sobre una difícil opción que pasaría por una rescisión con el West Ham y una considerable bajada de sueldo del argentino.
Cruza los dedos por Antony y resta presión a Manu Fajardo
"Todos sabemos la importancia que tuvo Antony aquí el curso pasado. Vamos a ver si puede llegar, ojalá que sea así", ha reconocido Pellegrini, sin exigencias concretas para la dirección deportiva: "Yo siempre estoy conversando con Manu, viendo distintas alternativas; pero, como digo, siempre teniendo en cuenta la parte económica. Yo le puedo dar 10 nombres de jugadores, pero a lo mejor son jugadores que no están capacitados para llegar. Así que, teniendo en cuenta todo eso, luego la dirección deportiva, el director técnico y los dirigentes intentamos hacer el mejor plantel posible".
Balaídos: el primer gol de Antony y el punto de inflexión del Betis
En el último partido en Vigo, el Betis vivió el primer gol de Antony pero no pudo evitar que el Celta remontase un 0-2 y ganase por 3-2. A partir de ahí, todo cambió, pues el Betis encadenó una racha con 10 victorias, dos empates -uno contra el FC Barcelona- y una única derrota, del todo instrascendente en la vuelta ante el KAA Genk belga.

"Pasó lo que es el fútbol, por eso es la actividad más popular del mundo. Dos o tres cosas puntuales cambian los resultados. Habíamos hecho un partido muy completo hasta el minuto 70, el Celta en dos minutos nos dio la vuelta al marcador para empatarlo y en el minuto final un autogol les permitió ganar. No creo que fuese ése el momento que nos hizo cambiar, porque justamente después de ese partido yo dije que no teníamos que cambiar nada. El equipo no venía sacando resultados por distintos motivos, pero no creía que estuviese todo mal. En ese sentido he sido claro siempre. Cuando hay que cambiar, uno se da cuenta de que tiene que cambiar. Cuando el equipo está jugando relativamente bien y no saca los resultados, hay que mejorar, pero no cambiarlo todo".
El Celta aún no conoce la victoria en este curso
"No, no creo que eso influya en este partido. Por supuesto, haber jugado dos partidos y no haber ganado ninguno no es para estar contento; pero creo que el Celta lleva trabajando mucho tiempo en conformar este equipo, sabe perfectamente su potencial, sus defectos... Recién lo dije, hay momentos en los resultados no se dan y hay que tener clara la solución. La solución no la puedo contar yo porque no es mi equipo, pero sí que estoy seguro que independientemente de que hubieran ganado los dos partidos, vamos a un campo muy difícil", analizó sobre el inicio del Celta con un punto de seis tras empatar con el Mallorca (1-1) y perder contra el Getafe (0-2).