El fichaje del delantero depende de Bakambu y Chimy Ávila

La dirección deportiva del club verdiblanco tiene muy peinado el mercado para fichar a un delantero en estos últimos días de esta ventana de transferencias de verano, pero para que se pueda hacer esa operación primero tienen que salir el argentino o el congoleño

El fichaje del delantero depende de Bakambu y Chimy Ávila
Bakambu puede salir del Betis en estos últimos días del mercado de fichajes de verano. - @RealBetis

El Real Betis afronta la recta final de este mercado de fichajes de verano con varias frentes abiertos tanto en el capítulo de salidas como el de entradas, aunque los dos van unidos porque el segundo es consecuencia del primero. La dirección deportiva del club verdiblanco desea reforzar la posición de lateral izquierdo, centrocampista defensivo, extremo derecho y delantero centro, pero los fichajes para las demarcaciones de lateral izquierdo y delantero centro dependen de que primero salgan futbolistas. Chimy Ávila y Cédric Bakambu son dos jugadores que están en la rampa de salida.

En el Real Betis tienen claro que necesitan un delantero que acompañe a Cucho Hernández de cara a esta exigente temporada en donde el equipo que entrena Manuel Pellegrini va a jugar LaLiga, la UEFA Europa League y la Copa del Rey. El club verdiblanco tiene bien controlado el mercado, habiendo recabado información de varios perfiles distintos de delanteros. Y es que en el Real Betis están abiertos a fichar a un delantero joven, pero también a uno más veterano que pueda ser un descarte de un equipo de nivel élite de Europa.

A pesar de ello, lo primero que tiene que hacer el Real Betis para poder realizar este fichaje es darle salida a Cédric Bakambu o a Chimy Ávila. El argentino se ha quedado sin sitio en el equipo verdiblanco después de que haya bajado su rendimiento en los últimos meses. El ex de Osasuna se quedó sin jugar el último partido contra el Alavés y ya está por detrás del canterano Pablo García en la rotación. Se le busca club aunque no está fácil. Por otro lado está Bakambu que está abierto a salir, después de hablarlo con el propio Betis, siempre y cuando encuentre un club que sea de su agrado. Santos y Olympiacos intentaron fichar al congoleño pero sin éxito.

Todo sigue en el aire con Chimy Ávila y Bakambu, y el Betis espera que alguna de sus salidas se produzcan para fichar a un delantero.

Las palabras de Bakambu sobre su futuro deportivo al salir del entrenamiento del Real Betis

Con esta situación, Cédric Bakambu ha sido preguntado por los medios de comunicación a la salida del entrenamiento del Real Betis. El delantero ha dicho que no puede hablar, dejando bastante claro que su salida puede ser una posibilidad. "No puedo hablar, lo siento", ha asegurado un Bakambu que cuando ha sido cuestionado por si se quiere quedar en el Betis ha dicho lo siguiente: "Lo siento, no puedo hablar".