El Betis y Bakambu toman una decisión de cara al final del mercado
El club verdiblanco necesita que se produzca la salida del congoleño para incorporar a un nuevo delantero que complemente a Cucho Hernández. Cédric Bakambu, que tiene contrato hasta el 30 de junio de 2026, ha tenido ofertas durante este mercado de fichajes de verano

La salida de Cédric Bakambu del Real Betis durante este mercado de fichajes de verano ha sido una posibilidad muy real debido a que el delantero ha tenido ofertas para cambiar de aires. Sin embargo, por el momento, ninguna se ha terminado de culminar. A pesar de ello, la marcha de Bakambu vuelve a tomar fuerza después de que el Real Betis y el congoleño hayan llegado a un entendimiento de cara a este final de mercado de fichajes de verano.
Tras frustrarse el intento del PAOK, un interés que fue revelado en ESTADIO Deportivo, el Real Betis y Cédric Bakambu han tenido una reunión durante estos últimos días en donde se ha determinado que lo mejor para todos es que el delantero abandone el equipo que entrena Manuel Pellegrini durante este final de mercado de fichajes de verano. Según informa ABC Sevilla, el Real Betis le comunicó a Bakambu que debía buscarse equipo y el delantero ha asumido la situación con profesionalidad ya que no ha puesto ningún problema y va a poner de su parte para encontrar un nuevo club en el que continuar su carrera deportiva.
Cédric Bakambu, de 34 años, tiene aún contrato con el Real Betis hasta el 30 de junio de 2026. El club verdiblanco espera conseguir algo de dinero por un futbolista que la temporada pasada marcó 10 goles y dio 4 asistencias en los 42 partidos y 1.855 minutos que disputó. Dos semanas y media quedan para resolver esta situación.
Las opciones que maneja el Real Betis para reforzar su delantera
El Real Betis necesita la salida de Cédric Bakambu para hacer hueco en su plantilla y poder acudir al mercado de fichajes de verano en busca de un delantero que complemente a Cucho Hernández el cual sería el único '9' puro a las órdenes de Manuel Pellegrini. El club verdiblanco ha estado muy interesado en las últimas semanas en Mateo Joseph por el cual no llegó a un acuerdo con el Leeds United y que finalmente ha recalado en el Mallorca.
La dirección deportiva del Real Betis maneja más opciones para reforzar la posición de delantero centro, siendo una de las favoritas la de Franculino Gluda Djú, del Midtjylland. A sus 21 años, este atacante ya ha marcado 7 goles y ha dado 2 asistencias en los 6 partidos que ha disputado en este inicio de temporada con el equipo de Dinamarca el cual no lo piensa regalar y que tiene bien atado al delantero, ya que Franculino tiene contrato con el Midtjylland hasta el 30 de junio de 2029.