Llama con fuerza a la puerta del Betis tras caerse Mateo Joseph

El joven delantero guineano da la razón a Manu Fajardo y se convierte en una alternativa ilusionante para la delantera tras evaporarse la vía de Mateo Joseph y prolongar este domingo su estado de gracia de cara a puerta, lo que también, eso sí, incrementa la competencia, cada vez mayor

Llama con fuerza a la puerta del Betis tras caerse Mateo Joseph
El punta suma siete goles en el arranque de temporada. - @franculino_dju56

La lesión de Isco, que se mantendrá apartado de los terrenos de juego durante un mínimo de tres meses, ha resultado un tremendo mazazo para el Betis por el peso específico del costasoleño, pero, a priori, no alterará su planificación al menos en lo que incumbe a las posiciones ajenas a la suya.

De este modo, la dirección deportiva continúa centrada en la búsqueda de un pivote, sin descartar en ningún momento la opción de Ceballos y menos tras lo ocurrido con su estrella, y también de un delantero después de la cantada salida de Borja Iglesias y los cantos de sirena desde Grecia con Bakambu, sin olvidar el broche con Antony.

En este contexto, tras caerse la primera opción, un Mateo Joseph que finalmente se ha marchado al Mallorca al aceptar los baleares la vía de la cesión sin opción a compra desechada por los heliopolitanos, en La Cartuja ya se mira hacia otra dirección y, entre los nombres que se maneja, ESTADIO desveló en su momento que está subrayado el de Franculino Djú, punta guineano de solo 21 años que gusta a los técnicos béticos y que está llamando a las puertas de Fajardo con fuerza con un sensacional comienzo de temporada en el Midtjylland danés.

No en vano, tras marcar la temporada pasada 16 goles y servir seis asistencias en 41 envites, este curso va camino de pulverizar estos registros con un arranque estratosférico en el apartado goleador. Y es que el de Guinea-Bisáu suma ya siete goles en los seis partidos que ha disputado en la 25/26, uno en la fase previa de la Champions League y seis en la Superliga de Dinamarca, en la que se erige en el máximo anotador con media docena de aciertos en solo tres choques, pues fue reservado ante el Aarhus en la tercera jornada.

De este modo, hoy ha confirmado su magnífico estado de forma con su séptima diana de la temporada en el encuentro liguero contra el Fredericia, que ha terminado con un emocionante empate (3-3). El punta pretendido por el Betis rompió las tablas a uno con el segundo tanto de los suyos en el minuto 42 y completó el partido, como todos los que ha jugado, a excepción de la ida europea contra el Fredrikstad, relevado en el 83'.

En total, suma 563 minutos en este curso con un saldo de siete goles y una asistencia, lo que significa un gol cada 80 minutos. Un promedio bestial que obviamente ha avivado el interés del Betis, pero también el de otros muchos clubes, como Roma, Everton o Leipzig, lo que complica su fichaje por la presumible subida de su precio. Franculino tiene contrato en el Midtjylland hasta 2029 y Transfermarkt le otorga un valor de 13 millones.

El Betis necesita gol arriba y no cabe duda que Franculino lo tiene, si bien todo dependerá de la inversión que estén dispuestos a hacer en Heliópolis.