El 'plan B' del Betis para la delantera se dispara y refuerza el interés
Subrayado en la agenda como alternativa a Mateo Joseph, el delantero de 21 años ha comenzando el curso en Dinamarca con cifras espectaculares que refuerzan el interés bético

El pasado domingo ESTADIO Deportivo reveló en exclusiva que la dirección deportiva ha subrayado en su agenda el nombre de un joven delantero que despunta en Dinamarca como 'plan B' por si finalmente no prospera la prioridad en este momento, el fichaje de Mateo Joseph.
Así, el Betis tiene en el punto de mira a Franculino Gluda Djú, punta guineano que acaba de cumplir 21 años que milita en el Midtjylland danés, en el que, desde que llegó hace dos veranos, ha rendido a un alto nivel. Un rendimiento goleador que ha despertado el interés de numerosos equipos, entre ellos del Betis, y que ha elevado su valor de mercado a 13 millones de euros cuando todavía le quedan por delante cuatro años de contrato.
No en vano, Franculino ha marcado 38 goles en los 76 partidos que ha disputado con la elástica del club nórdico y ha comenzado este curso completamente lanzado, llamando más si cabe la atención de los heliopolitanos. Y es que cuando ED publicó la información el joven ariete se había estrenado en el presente curso con un doblete en el debut liguero del Midtjylland en el empate contra el Odense (3-3), para después completar el partido clasificatorio de la Europa League contra el Hibernian sin ver portería.
Su acierto en la puesta de largo liguera tuvo continuidad en el choque de la segunda jornada de la Superliga, disputado el lunes, con una auténtica exhibición en la goleada de su equipo contra el Sönderjyske (6-2). Franculino fue el gran protagonista con participación directa en cuatro goles, con un triplete y una asistencia, por lo que el objetivo del Betis ya suma cinco goles en los dos encuentros del campeonato liguero.
Un inicio demoledor que le sitúa más si cabe en el foco en pleno mercado de fichajes y que aumentará la competencia y, posiblemente, las exigencias de su club para dejarle salir. No obstante, como ya refirió esta redacción, el Betis cuenta con el as en la manga de la buena relación que mantiene con su agencia de representación, All Iron Sports, con la que ya ha cerrado varias operaciones.
No obstante, la primera opción sigue siendo Mateo Joseph, que se ha declarado en rebeldía en el Leeds para que rebaje sus pretensiones y que, según apuntó ayer Mateo Moretto, ha establecido como prioridad al Betis en su deseo de regresar al fútbol español este mismo verano.