Competencia en LaLiga para el Betis por Mateo Joseph

El delantero del Leeds se ha rebelado intentando forzar su salida del conjunto inglés rumbo a LaLiga, donde el Betis es uno de los clubes más interesados, aunque ahora ha aparecido también el interés del Girona de Míchel

Competencia en LaLiga para el Betis por Mateo Joseph
Competencia en LaLiga para el Betis por Mateo Joseph - Cordon Press

La situación de Mateo Joseph en el Leeds United ha cambiado radicalmente después de que el pasado martes el delantero santanderino se declarara en rebeldía decidiendo no viajar con el equipo inglés a la concentración de Alemania y quedándose en Inglaterra. El internacional sub 21 con España mantuvo una conversación directa con su entrenador Daniel Farke, a quien confesó que quería salir del club para volver a España.

"Vino a mí, a nosotros, y nos dijo que busca un nuevo reto y que le gustaría salir. También ha insinuado que prefiere salir a España debido a sus raíces españolas. Y sí, obviamente, esa fue más o menos su decisión. Por lo tanto, solo queremos jugadores que estén entusiasmados con el proyecto para jugar con el Leeds United en la mejor liga del mundo, aquí en la Premier League, que quieran estar aquí con nosotros y tener éxito con nosotros", desvelaba el técnico alemán.

Sin embargo, el propio entrenador dejó claro que el club no iba a hacer ninguna rebaja en su salida por mucho que el futbolista quisiese forzar su marcha. Sin embargo, esto ha provocado que, además del Real Betis, que ya trasladó al Leeds una propuesta de cesión con opción de compra que fue rechazada, se hayan sumado más clubes de LaLiga a la puja por el delantero cántabro. Así, según apunta hoy el diario L'Esportiu de Catalunya, el Girona de Míchel se ha sumado al interés por Mateo Joseph.

A punto de confirmar su primera incorporación de este verano, la de Thomas Lemar en forma de cesión, Quique Cárcel quiere acelerar el capítulo de entradas y ha contactado con el club inglés para interesarse por la situación de Mateo Joseph aunque el conjunto catalán tampoco estaría en disposición de afrontar un traspaso por la cantidades que exigen desde Ellan Road, en torno a los 14 millones de euros. Una cifra a la que no está dispuesto a llegar ni el Betis ni el Girona, siendo la de la cesión simple o con opción de compra, la fórmula ideal.

El propio entrenador del Leeds afirmaba antes de viajar a Alemania que el club defenderá su postura ante el órdago de Mateo Joseph: "También está claro que, como club, hemos invertido mucho tiempo, dinero, apoyo y demás, y tiene un contrato a largo plazo. Una cosa es segura: haremos posible un traspaso en cuanto haya un club que cumpla con nuestras expectativas. Pero esto no me incumbe a mí. Es un tema que nuestra directiva y nuestro equipo clave deben decidir cuál es el valor adecuado. Porque yo no pago a los jugadores, no los compro. Creo que nuestro club tiene expectativas y, la verdad, ningún otro club las ha cumplido todavía, y por eso, sigue siendo nuestro jugador".