Mensaje muy contundente a Chimy Ávila
El delantero del Betis se quedó sin jugar contra el Alavés, después de haberlo hecho frente al Elche. Además, el argentino vio como Pellegrini apostó por Pablo García el cual respondió a base de buen juego y excelente rendimiento lo que le hace tener ahora un rol más pequeño en el equipo

Chimy Ávila recibió un revés durante el partido entre el Real Betis y el Deportivo Alavés, que acabó con victoria del equipo verdiblanco por 1-0, después de que el argentino no fuera considerado por Manuel Pellegrini para participar en el encuentro. Esta decisión del entrenador del Real Betis, más la apuesta por Pablo García y el buen rendimiento del canterano, dejan en una posición complicada al argentino al que el club verdiblanco le busca salida en esta recta final de mercado de fichajes.
Manuel Pellegrini, entrenador del Real Betis, tomó nota de lo ocurrido en el partido contra el Elche y en esta ocasión consideró que no era oportuno darle minutos de juego a Chimy Ávila en el encuentro frente al Alavés. El argentino fue altamente criticado por su falta de implicación y ganas en defensa en la jugada que acabó en el gol del equipo rival. Sea por esta razón o por el contexto del partido contra el Alavés, Chimy Ávila no jugó, perdiendo así peso e importancia en la rotación del equipo de Manuel Pellegrini. Una situación que puede empeorar después del gran rendimiento de Pablo García quien le está ganando la partida.
Chimy Ávila está viendo que su rol se está volviendo cada vez más pequeño en el equipo de Manuel Pellegrini. En un partido ha pasado de ser el primer recurso que sale desde el banquillo a no ser siquiera considerado. A ello se le une que Pablo García, el canterano verdiblanco, está creciendo y está convenciendo a un Manuel Pellegrini que habló en estos términos del joven bético tras la victoria contra el Alavés. "Fue un jugador que tuvo la definición, el primero muy bien detenido, fue una gran tapa del portero de ellos, y el segundo, bueno, estuvo muy cerca. Un jugador joven que está empezando, así que yo creo que también tiene mucho futuro". Pablo García estuvo muy activo y aprovechó la oportunidad que le dio Manuel Pellegrini ya que trabajó en defensa y tuvo dos ocasiones para marcar aunque no lo consiguió.

De este modo, a Chimy Ávila se le está complicando mucho jugar en el Real Betis. No es titular y ya le ha adelantado en la rotación Pablo García. A ello hay que añadirle que cuando se recupere de su lesión Ez Abde, y si llega Antony, por el que el Real Betis negocia, el argentino tendrá aún más difícil jugar.
De hecho, el Real Betis no tiene dudas con Chimy Ávila. El club verdiblanco está buscándole salida en este mismo final de mercado de fichajes de verano a un delantero, de 31 años, que no ha cumplido con las expectativas que había sobre él cuando fue fichado en enero de 2024 por unos 4 millones de euros aproximadamente. Chimy Ávila, que tiene contrato con el Real Betis hasta el 30 de junio de 2027, ha sido relacionado con el Almería en los últimos días, pero dicho interés no se ha concretado por el momento.