Mallorca 1-1 Celta: Mateu Morey impide la victoria final del equipo de Giráldez
El conjunto balear recibía al equipo de Claudio Giráldez con el objetivo de sumar los tres primeros puntos de LaLiga, tras el duro palo que supuso la derrota ante el Barcelona y las tarjetas rojas vistas a Morlanes y Muriqi


Mallorca
Celta

Mallorca y Celta de Vigo se citaban en Son Moix en la tarde de hoy, en el encuentro correspondiente a la segunda jornada de LaLiga EA Sports. Los de Jagoba Arrasate llegaban tras caer derrotados ante el Barcelona de Hansi Flick por 0-3, además de ver tarjeta roja dos jugadores claves para el entrenador gallego como son Morlanes y Muriqi. En cuanto al equipo de Claudio Giráldez, el conjunto gallego ponía el foco en el partido para lograr los tres primeros puntos tras perder frente al Getafe la pasada jornada en Balaídos.
Luz verde a Mateo Joseph
Jagoba Arrasate realizó cambios en el once inicial ante el Celta de Vigo, dadas las bajas de Morlanes y Muriqi por la tarjeta roja vista frente al Barcelona, por lo que realizaron su incorporación Mascarell y Mateo Joseph. De esta manera, el técnico gallego comenzó con estos futbolistas: Leo Román; Mateu Jaume, Valjent, Raíllo, Mojica; Mascarell, Antonio Sánchez, Darder, Asano, Pablo Torre; Mateo Joseph. Por otra parte, Claudio Giráldez, por su parte, salió con Ionot Radu; Manu Fernández, Carlos Domínguez, Marcos Alonso; Javi Rueda, Moriba, Hugo Sotelo, Sergio Carreira; Pablo Durán, Aspas y Jutglà. El encuentro comenzó con posesión para el Mallorca, donde tuvo más de una ocasión para estrenar el marcador, gracias a las ocasiones de Mateo Joseph y Takuma Asano. Sin embargo, el equipo gallego dio un golpe sobre la mesa en el minuto 38: un pase filtrado de Hugo Sotelo a la espalda de Mojica fue aprovechado por Javi Rueda, que se beneficiaba de su posición y de la salida de Leo Román para hacer el primero en Son Moix.
Sorpresa con la incorporación de Kumbulla
Kumbulla fue una de las sorpresas en el encuentro del Mallorca ante el Celta de Vigo. La reciente incorporación en el este mercado de fichajes debutó al comienzo de la segunda parte, cuando entró por Antonio Sánchez, que tenía amarilla. Tras ello, el conjunto de Jagoba Arrasate no tuvo grandes ocasiones para intimidar la portería de Radu, excepto un disparo desde larga distancia de Pablo Torre, que acabó en saque de esquina para el Mallorca. De esta manera, el entrenador gallego hizo un triple cambio en el minuto 68, dando entrada a Abdon Prats, Dani Rodríguez y Domenech con el objetivo de poder empatar el choque y estar más cerca de lograr la remontada en Son Moix. Así, el Mallorca aprovechaba un balón que quedó suelto en el área del Celta para conseguir el 1-1 gracias al lanzamiento de Mateu Morey. Tras ello, el árbitro del encuentro pitó el final, repartiendo un punto para cada equipo en la clasificación.