Giraldez desvela dificultades de Bryan Zaragoza y confirma el interés en Denis Suárez

El entrenador del Celta ha atendido a los medios de comunicación antes del partido contra el Mallorca en donde ha dicho que el extremo está aún lejos de su mejor forma y que no puede jugar tantos minutos

Giraldez desvela dificultades de Bryan Zaragoza y confirma el interés en Denis Suárez
Claudio Giráldez, entrenador del Celta. - Cordon Press

Claudio Giráldez, entrenador del Celta, ha tomado la palabra antes del partido que su equipo va a jugar contra el Mallorca este fin de semana. Un encuentro en el que el club gallego llega marcado por la derrota en la jornada 1 de LaLiga contra el Getafe. El técnico del equipo celeste ha desvelado que Bryan Zaragoza, uno de sus fichajes estrella de cara a esta temporada, no puede jugar los 90 minutos y ha confirmado que Denis Suárez es de su gusto.

Claudio Giráldez ha analizado al Mallorca. "Todos los equipos de Arrasate son ordenados, con capacidad de defender de maneras muy distintas, de juntar gente por dentro, con mucha situación de centro remate, con mucha variabilidad a la hora de defender. Va a ser un partido complicado, como fueron los dos contra ellos el año pasado".

El entrenador del Celta ha hablado sobre la derrota contra el Getafe. "Nuestra historia nos tiene que ayudar a entender bien dónde estamos, quiénes somos. Tenemos que remar todos juntos, tenemos que estar unidos como estamos, pero sabiendo que en las últimas 10 temporadas el Celta ha estado 2 veces entre los 10 primeros. A veces nos olvidamos, entre todos, que tenemos que ser conscientes de qué club somos, de qué temporada tenemos por delante y lo difícil que es para nosotros ganar cada partido. El año pasado, cuando lo entendimos, fuimos capaces de colarnos en una posición clasificatoria que nadie contaba".

Giráldez se ha mostrado autocrítico: "El partido del otro día es una buena cura de humildad, sabiendo que, para mí, el partido no es de perder, es de empate. Creo que tenemos claro lo que hicimos mal".

El técnico del Celta ha señalado que Bryan Zaragoza aún no está para jugar 90 minutos. "Espero que nos ayude, como el resto de compañeros, a poder ganar partidos con sus características. Está lejos de su mejor forma todavía, como es lógico. Puede jugar en varias posiciones y tiene que entender nuestra forma de trabajar y está en un proceso correcto. Está con muy buena actitud en el día a día. Quizás el otro día tuvo más minutos de los que estaba preparado. Es una responsabilidad mía".

Por otro lado, ha confirmado que existe interés en Denis Suárez. "Es un jugador que conocemos bien, es un jugador que nos gusta evidentemente pero no sé si hay ningún avance con algún jugador en este momento. Estamos pensando en Mallorca. Sabemos que los últimos días de mercado son importantes, que se aceleran procesos que a lo mejor parecen más parados y tenemos que estar alerta de lo que pueda pasar para salir o para incorporar".

Finalmente, ha aclarado las situaciones de Aidoo y Cervi. "Hablé con todos. Todo el mundo sabe lo que pienso sobre ellos y espero que tengan claro lo que yo pienso. A partir de ahí, a ver qué va pasando. Si todo el mundo continúa yo tengo muy buena relación con todos. Creo que todo el mundo nos puede aportar, sabiendo que somos 28 jugadores".