Betis y Guido Rodríguez negocian su regreso a coste cero

Antony, Dani Ceballos, Nazinho, un delantero... y ahora otro 'hijo pródigo' como Guido Rodríguez, arrepentido del error cometido hace un año al rechazar la renovación para marcharse al West Ham. La recta final del mercado de fichajes en el club verdiblanco apunta a ser de lo más entretenida

El Real Betis necesita cerrar varias salidas en estos últimos días de mercado y deberá exprimir al máximo sus limitados recursos económicos para que sean suficientes para repatriar a Antony, no descartar a un Dani Ceballos que se ha vuelto a poner a tiro y activar el acuerdo cerrado con el Círculo de Brujas por el joven lateral zurdo Nazinho; todo ello sin olvidarse que Pellegrini necesita un delantero y un mediocentro defensivo. Para este último cometido, siendo evidente que no hay dinero para gastar en todas las posiciones que quedan por reforzar, ha irrumpido una opción de las denominadas 'buena, bonita y barata': el club está en conversaciones para repatriar a Guido Rodríguez a coste cero en un movimiento que además daría rendimiento inmediato, ya que el vigente campeón del mundo no necesita adaptación para LaLiga, para el vestuario, ni para el estilo de Pellegrini.

El Betis pone condiciones a la vuelta de Guido

Guido Rodríguez está buscando salida del West Ham United, donde no le han ido nada bien las cosas después de ser reclutado como agente libre por un Julen Lopetegui que duró muy poco en el banquillo de los londinenses antes de ser sustituido por Graham Potter, quien apenas ha contado con el argentino. Ha sonado para muchos equipos este verano y en las últimas horas ha estado muy cerca de recalar en el RCD Espanyol. Muchos medios barceloneses lo daban por hecho. Tanto es así, que después de salir como titular ante el Sunderland en la primera jornada de la Premier League, se quedó sin minutos en el duelo ante el Chelsea FC de este pasado sábado, en teoría para no interferir en su adiós. Sin embargo, finalmente no fueron rubricadas las negociaciones con los catalanes, que han desistido y ahora buscan otros pivotes en el mercado.

Según avanza este lunes una información del diario ABC, el Betis y Guido mantienen conversaciones desde hace días para intentar darle forma a un acuerdo complejo que pasaría por la rescisión previa del internacional albiceleste de los dos años que tiene firmados con el West Ham y de una considerable rebaja en la ficha que cobra en Inglaterra. Es más, la cantidad debería ser incluso algo más baja de la última oferta de renovación que le presentaron el verano pasado para poder encajar las piezas del complejo puzle del límite salarial. El jugador está poniendo mucho de su parte para que se dé esta posibilidad de volver a Sevilla, una ciudad muy especial para toda su familia. Como 'plan B' siempre quedaría una cesión, aunque no es la vía priotaria en la que están trabajando las partes.

Las alternativas del Betis a Guido Rodríguez: Facundo Bernal, Batista Mendy, descartes del Barcelona...

El Betis necesita un pivote y en las últimas semanas vienen relacionando a Manu Fajardo y Álvaro Ladrón de Guevara con numerosos candidatos al puesto. Especialmente, con Facundo Bernal, futbolista uruguayo del Fluminense a quien en su país daban por muy avanzada su contratación por casi siete millones de euros. El internacional charrúa se mantiene como una de las opciones prioritarias, aunque ni mucho menos está tan cerca como se dice, pues la obligación de hacer mucho con poco fuerza a la entidad a ser muy selectivo con los gastos.

En la agenda de la dirección deportiva hay muchos más nombres. Este pasado domingo, de hecho, el diario L'Equipe informa de gestiones de tanteo por parte del Real Betis y del Sevilla FC por el pivote francés del Trabzonspor Batista Mendy, en calidad de cedido con o sin opción de compra, aunque según el mencionado periódico galo el que más terreno avanzado tendría para hacerse con sus servicios sería precisamente un RCD Espanyol que desistiría así de sus intentos por Guido Rodríguez. Las buenas relaciones con el Barça también han generado movimientos por Marc Bernal, que no saldrá; por Marc Casadó, que no quiere salir; e incluso por Oriol Romeu, según Diario de Sevilla. Incluso, aunque no es un mediocentro defensivo y es de un 'perfil Ceballos', también ha trascendido gestiones por Luis Milla (Getafe CF). La recta final del mercado de fichajes va a estar de lo más animada en el club de las trece barras.