Competencia española por Batista Mendy
El Sevilla está abierto a reforzar todas y cada una de las posiciones de su plantilla en esta recta final de mercado. Con todo la posición de centrocampista no es una prioridad para el club de Nervión quien aún así tiene controlado al pivote del Trabzonspor por el cual está apostando otro club de LaLiga

El Sevilla se presenta en la recta final del mercado de fichajes de verano estando abierto a reforzar o a mejorar todas las posiciones de su plantilla en busca de que el equipo que entrena Matías Almeyda sea el mejor posible. Hay demarcaciones que son más prioritarias, como la de central, más tras la venta de Badé, que otras. Una de ellas es la de centrocampista en donde el Sevilla fue relacionado con Batista Mendy, del Trabzonspor, por el cual ahora ha surgido competencia española, ya que un equipo de LaLiga ha ofertado por el francés.
Hace unas semanas el prestigioso medio de comunicación deportivo de Francia, L'Équipe, informó de que el Sevilla estaba siguiendo los pasos del pivote de Trabzonspor Batista Mendy. Una opción que en el Sevilla siempre está supeditada a la marcha de algún jugador actual de la plantilla ya que actualmente ahí el equipo sevillista tiene a Agoumé, Gudelj, Sow y Joan Jordán, a lo que hay que añadir que no posee margen salarial. Además de eso, el precio se iba de los parámetros que puede manejar el club de Nervión ya que el equipo turco exigía unos 10 millones de euros. Unas cifras que han cambiado en la recta final del mercado después de que se haya filtrado una oferta del Espanyol que ha entrado en la carrera por el fichaje de este futbolista.
Cuando se entra en los días finales del mercado de fichajes de verano llegan las rebajas debido a que los clubes se ven incapaces de colocar a los futbolistas con los que no cuentan. Es justo lo que ha pasado con Batista Mendy, que está en la agenda del Sevilla, pero que tiene ahora con una oferta del Espanyol que está apretando por conseguir su fichaje. Según informa L'Équipe, el club catalán ha presentado al Trabzonspor una oferta con consiste en una cesión con opción a compra. La negociación está en curso, intentando convencer el Espanyol al equipo turco y al futbolista de 25 años que tiene contrato hasta el 30 de junio de 2027.
Por tanto, competencia española para el Sevilla en el caso de firmar un centrocampista la cual no es la posición prioritaria para fichar en la recta final del mercado de verano. El club de Nervión va a concentrar sus esfuerzos en intentar lograr los refuerzos de uno o dos centrales, un lateral derecho, siempre que salgan Carmona o Juanlu, y un delantero. Todas las operaciones están condicionadas a que entren dentro de la delicada situación económica por la que atraviesa actualmente el Sevilla.