Colocan al Sevilla tras la pista de Batista Mendy
El diario L'Équipe asegura que dos clubes de LaLiga andan tras los pasos del mediocentro del Trabzonspor, siendo uno de ellos el club de Nervión, aunque las pretensiones del club turco son inalcanzables para el Sevilla

El Sevilla Fútbol Club espera la resolución de la venta de Juanlu Sánchez al Nápoles para poder inscribir ya a Akor Adams, Rubén Vargas, Alfon González y Gabriel Suazo y comenzar además a moverse en el mercado con algo más de libertad, aunque parece altamente improbable que pueda acometer algún fichaje de gran calado. Todo dependerá de si logra alguna venta importante más, pudiendo ser la de Loïc Badé, que empieza a sonar ya como posible refuerzo de algún equipo de la Premier League.
Fichaje como el de Batista Mendy, al que vincula el prestigioso diario L'Équipe con el Sevilla Fútbol Club. Centrocampista francés aunque tiene también la nacionalidad Guinea-Bissau, juega en el Trabzonspor turco desde hace dos temporadas, cuando el conjunto de Trebisonda lo fichó del Angers a cambio de casi 4,5 millones de euros. En estos dos año en la Süper Lig turca su valor ha subido hasta los 10 millones de euros pero el Trabzonspor lo ha tasado en 15 millones, ya que el Angers se guardó el 20% de una futura venta.

Una cifra, a todas luces inasumible en el Sevilla de hoy en día aunque eso no quita para que la dirección deportiva nervionense haga su trabajo y venga siguiéndolo desde hace tiempo. La posición natural de Mendy es el pivote, aunque también puede jugar como central. El mediocentro tiene todavía dos años de contrato con el Trabzonspor pero ya ha dejado clara su voluntad de poder salir este verano de Turquía.
Ante esta tesitura, el Sevilla habría intensificado los contactos para conocer más acerca de una posible operación, que tan sólo podría afrontar con alguna fórmula creativa como pudiera ser la de una cesión con opción de compra o un traspaso adquiriendo tan sólo un porcentaje de su pase.

"Me había marcado el objetivo de quedarme en Trabzon dos años e intentar llegar a las grandes ligas. Es el momento adecuado. Hubo clubes el verano pasado (Crystal Palace, Torino, Galatasaray) y en enero (sobre todo el Rennes), pero no llegaron a un acuerdo con la directiva. Este verano, espero tener una buena salida si el Trabzonspor lo considera conveniente", decía el pivote el pasado mes de mayo en declaraciones a L'Équipe.
El Sevilla decidió no continuar este verano con Sambi Lokonga y Saúl Ñíguez, por lo que de momento hay que suplir estas dos bajas y de momento no ha llegado nadie. También está en el aire el futuro de Djibril Sow, que vería con buenos ojos una salida del club si llega una buena oferta, preferiblemente de la Bundesliga.