Baja el precio del pivote deseado por el Sevilla, vinculado también al Betis

En Turquía, donde también señalan interés del Betis, afirman que el Trabzonpor aceptaría una rebaja sustancial con respecto a los 15 kilos exigidos en principio por el medio francés, en la lista de Antonio Cordón

Baja el precio del pivote deseado por el Sevilla, vinculado también al Betis
El pivote celebra un gol con la elástica del Trabzonspor. - @batista.mendy

Tanto el Sevilla como el Betis se encuentran inmersos en la búsqueda de un pivote en el presente mercado estival y no resulta en absoluto extraño que compartan nombres en su agenda más allá de las circunstancias actuales de cada club y que se produzca la situación de que sean vinculados con el mismo futbolista.

En este sentido, hace varias semanas el prestigioso diario francés L'Equipe afirmaba que Antonio Cordón tiene en su lista a Batista Mendy, centrocampista de 25 años que milita en el Trabzonspor turco, y ahora en Turquía, al margen de corroborar el interés nervionense, apuntan que el Betis también lo manejaría como una opción para completar el centro del campo.

No obstante, en ambos barrios, por una razón u otra, no cuadra demasiado su fichaje. En el caso de los nervionenses por las pretensiones económicas de su club apuntadas en un principio, elevada a 15 millones, y en el de los verdiblancos, porque no encaja en el perfil buscado de futbolista joven que pueda llegar cedido o, en su defecto, por medio de un traspaso 'low cost'.

Sin embargo, desde el país otomano informan de una posible rebaja del precio por parte del Trabzonspor que lo convertiría en una opción algo más factible, lo que afectaría más a los nervionenses en principio con mayor interés, si bien, obviamente, seguiría resultando muy complicado y precisaría que los de Eduardo Dato se embolsaran ingresos multumillonarios con varias ventas y aun así resultaría muy poco probable que Cordón asumiera tal gasto por un centrocasmpista.

Así las cosas, según apuntan desde Turquía, los de Trebisonda exigirían a día de hoy alrededor de 10 millones fijos más bonus por objetivos además de un porcentaje de una futura venta, cantidad por debajo de los 15 millones que se apuntaba semanas atrás y que se ajusta más al valor de mercado que le adjudica Transfermarkt, precisamente 10 kilos. Cabe recordar que el Trabzonspor pagó hace dos veranos 4,5 millones al Angers por el 80% del pase y que su cotización ha subido desde entonces.

El Sevilla ya ha realizado una inversión este verano en la posición de mediocentro, pues ha abonado al Inter los cuatro millones para hacerse con el 90% de los derechos de Agoumé, movimiento que no descartaría una venta multimillonaria ante el vivo interés que despierta el camerunés, lo que, entonces, si podría abrir la puerta a un fichaje de esta índole económica. A día de hoy, sigue siendo prácticamente imposible.