Un lateral con pasado bético, en la agenda del Sevilla
Antonio Cordón maneja el nombre del lateral de 29 años, que cuadra en el perfil buscado para la banda diestra y termina contrato en Qatar en junio de 2026; el internacional argelino probó en el Betis cuando empezaba a despuntar

Independientemente de lo que ocurra finalmente con Juanlu, cuyo culebrón no termina de resolverse tras retirarse los Wolves de la puja, el plan de Antonio Cordón contempla reforzar con un fichaje el carril diestro.
Una intención que ha potenciado más si cabe las discretas prestaciones de José Ángel Carmona, con errores groseros en los amistosos de pretemporada, y hace tiempo que el director de fútbol rastrea el mercado en busca de un futbolista con experiencia que sea asequible económicamente, tal y como ha conseguido para la banda zurda con la llegada gratis de Gabriel Suazo.
En este sentido, maneja una lista de nombres que encajan en el perfil a la espera de poder avanzar por los problemas con el límite salarial, entre los que se encuentra, según apunta Marca, Youcef Atal, carrilero diestro de 29 años que milita en el Al-Sadd de la Qatar Star League. El internacional argelino entra en su último de contrato en el club qatarí y ve con buenos ojos la opción de regresar al Viejo Continente tras destacar sobremanera en el Niza, donde alcanzó un valor de mercado de 25 millones de euros.
En el mercado invernal de 2024 salió por motivos extradeportivos para un breve paso por Turquía que lo llevó definitivamente el verano pasado a Qatar, donde la campaña pasada solo disputó 18 partidos, pues hasta bien entrado febrero no recibió la autorización para inscribirse en la Qatar Stars League, participando solo en los encuentros de la AFC Champions League Elite hasta entonces, con un saldo total de dos goles y tres asistencias.
Con contrato hasta 2026, llegó gratis al Al-Sadd y Transfermarkt le otorga a día de hoy un valor de mercado de tres millones de euros, muy por debajo del alcanzado en septiembre de 2019.
Cabe apuntar que Atal tiene pasado bético, pues, en 2017, cuando ya despuntaba en su país, con 21 años, probó en el club verdiblanco, dejando muy buenas sensaciones en el filial, hasta el punto de que el Betis intentó sin éxito su fichaje ante las pretensiones del Paradou de su país. Finalmente, se marchó a Bélgica, al Kortrijk, para después dar el salto al Niza, donde se consagró como futbolista.
También gusta Zeki Çelik
En Nervión lo vigilan desde hace tiempo y ahora Cordón lo ha apuntado en su agenda como posible refuerzo para la necesitada banda derecha, para la que también gusta Zeki Çelik, de la Roma, igualmente con contrato hasta 2026 pero más cotizado y complicado.