Decisión unánime con Pedrosa en el Sevilla y dudas con Carmona
El Sevilla le ha comunicado al lateral izquierdo que busque equipo tras no convecer a Almeyda mientras que el rendimiento del visueño en pretemporada impulsa movimientos en la banda derecha

Más allá de que todavía apenas se hayan producido novedades por el estancamiento en las salidas, la planificación de Antonio Cordón nervionense contempla una remodelación profunda de la plantilla, con incorporaciones en todas las líneas que incluye una remodelación en los dos flancos de la defensa.
Y es que las dos bandas no resultaron eficientes la campaña pasada y la dirección deportiva, en consonancia con Matías Almeyda, pretende un lavado de cara que ya ha comenzado en la zurda con la llegada de Gabriel Suazo, pero que no terminará con este fichaje. De hecho, tras las primeras semanas de pretemporada, en Nervión se ha tomado la decisión de colgar el cartel de descarte a Adrià Pedrosa tras no convencer al 'Pelado' en lo que va de puesta a punto, hasta el extremo de que ya se le habría comunicado por parte del club que se busque equipo.
Así, la alternativa, de momento, sería al canterano Oso siempre y cuando no se encuentre en el mercado una opción de garantías que no suponga ningún desembolso una vez que Tagliafico ya ha optado por volver al Olympique de Lyon. Por ello, los agentes de Pedrosa ya lo están moviendo en busca de un acomodo al considerar el futbolista lo mñas apropiado tras la comunicación de la entidad.
El director de fútbol también trabaja para remozar un carril diestro muy necesitado que solo contará con José Ángel Carmona si finalmente el Sevilla alcanza un acuerdo con el Nápoles por Juanlu, que continúa entrenando con normalidad a la espera de una fumata blanca que se retrasa por la firmeza nervionense en el monto del pase.
Lo cierto es que Carmona, titularísimo el curso pasado con García Pimienta, tampoco ha generado confianza a Almeyda con errores groseros en los amistosos disputados hasta ahora, lo que ha creado dudas en el club después de que en noviembre renovara hasta 2028. Sea como fuera, Cordón busca un lateral derecho con vitola de titular y, aunque en principio continuará en Nervión, no se descarta movimientos con el visueño si llegara una oferta interesante. Si Juanlu finalmente se quedara, Almeyda le confiaría el carril diestro que le negó Pimienta al verlo más como extremo o mediapunta, lo que no descartaría por completo la llegada de otro lateral.
Sea como fuera, de aquí a la conclusión de mercado se esperan cambios sensibles en las bandas después de las impresiones que le han dejado hasta ahora al preparador argentino.