Mensaje privado de Cordón ante el drama de las inscripciones en el Sevilla

El director de fútbol mantiene su hoja de ruta a pesar de contar solo con 15 futbolistas inscritos y doce disponibles a día de hoy para el debut, y de puertas para adentro, según ha sabido ESTADIO, transmite un mensaje de tranquilidad y convencimiento de que el problema se resolverá a tiempo

Mensaje privado de Cordón ante el drama de las inscripciones en el Sevilla
Antonio Cordón, durante su presentación como director de fútbol. - Lince

Restan poco más de dos semanas para el estreno del Sevilla en la Liga 25/26 con su desplazamiento a San Mamés y, a día de hoy, solo cuenta con 15 futbolistas inscritos y doce aptos para el debut por las molestias físicas de tres de los activos disponibles, casos de Badé, Isaac Romero y Nianzou.

El francés arrastra problemas en el soleo que difícilmente le permitirán llegar a tiempo para Bilbao, cita para la que está descartado su compañero en la zaga, mientras que el lebrijano es duda por su esguince en la rodilla.

Además, el tope salarial impide a estas alturas del mercado inscribir a los fichajes realizados el invierno pasado, Akor Adams y Rubén Vargas, que pudieron jugar el curso anterior con un permiso provisional, pero que fueron eliminados de la lista una vez terminado el curso. Evidentemente, tampoco puede apuntar, de momento, a las dos incorporaciones de este verano, Alfon González, que ahora mismo trabaja en solitario por problemas físicos, ni a Gabriel Suazo, muy destacado en sus primeros minutos como sevillista en la pretemporada.

Tampoco está inscrito el meta Álvaro Fernández, en la puerta de salida pese a renovar, ni los futbolistas que han regresado en este periodo estival tras sus respectivas cesiones, casos de Joan Jordán (lesionado de larga duración), Januzaj, Rafa Mir e Iheanacho. Así, estos son los 15 futbolistas sevillistas que ahora mismo constan en los registros de Laliga para el campeonato 25/26: el meta Nyland; los defensas Marcao, Nianzou, Pedrosa -en la rampa de salida-, Badé, Carmona y Kike Salas; los centrocampistas Gudelj, Agoumé, Sow, Juanlu, Ejuke, Peque y Lukébakio; e Isaac Romero como único delantero.

Una situación extrema que, sin embargo, Antonio Cordón, con experiencia en estas lides, asume con calma, convencido de que solucionará tiempo a sabiendas, además, que, al margen del tope salarial, LaLiga permite dar de alta a un traspaso y a dos jugadores cedidos o libres antes del comienzo.

De hecho, según ha podido saber ESTADIO Deportivo, el director de fútbol profesional transmite de puertas para adentro y también a agentes e intermediarios un mensaje de tranquilidad sustentado en el trabajo que se está realizando y de que, con el transcurso de los días, se irán resolviendo todos los frentes abiertos. Es decir, que, al menos en la dirección deportiva, no existe nerviosismo pese a la gravedad del asunto y se trata de evitar que cunda el pánico en el club.

Cordón llegó a Nervión consciente del reto que suponía y no ha alterado en ningún momento su hoja de ruta pese al estancamiento en la 'operación salida', como demuestra que se ha mantenido firme en sus exigencias por Juanlu ante el Nápoles a pesar de la necesidad de hacer caja para inscribir futbolistas.