El fichaje de Javi López, más cerca
El lateral zurdo es uno de los cuatro descartes de la Real Sociedad que sigue sin encontrar destino, aunque su futuro parece aclararse tras caerse de la agenda del Real Betis

Además de seguir trabajando en la llegada de un mediocentro para completar el plantel, la Real Sociedad aún tiene varias tareas pendientes en una operación salida que sigue atascada a falta de una semana que que cierre el mercado. En total son cuatro los jugadores no inscritos en LaLiga que continúan ejercitándose en las instalaciones de Zubieta, siendo el caso de Odriozola el más preocupante de todos, pues no se conocen ofertas por el lateral derecho.
Tampoco resulta cómoda la situación de Umar Sadiq, que solo quiere ir a un Valencia que pretende hacerse con su cesión, aunque al club donostiarra le interesa más el traspaso definitivo que sí acepta el Girona. Un pulso en toda regla que llevó al nigeriano a ni siquiera acudir al partido del pasado domingo en Anoeta ante el Espanyol, al igual que Sheraldo Becker. Por el extremo surinamés ha habido clubes interesados en Alemania y Países Bajos, además del Rayo Vallecano y el Oviedo en España, pero los asturianos ya lo han descartado tras firmar a Brekalo y el resto no acaba de mover ficha.
Así pues, la salida que parece más cerca es la de Javi López. Ya lo estuvo cuando el Real Betis lo convirtió en su objetivo número uno para reforzar el lateral izquierdo. Los verdiblancos estaban dispuestos a asumir un traspaso que contentaba a la Real Sociedad, deseosa de recuperar los 6,5 millones invertidos el pasado verano para incorporarlo desde el Alavés. Pero en el Villamarín han cambiado de planes y tienen atado al portugués Nazinho a la espera de encontrar un destino para Ricardo Rodríguez.
El Oviedo aprieta por Javi López
Esto ha hecho que el Oviedo haya retomado su interés en Javi López, que ve con buenos ojos la posibilidad de aterrizar en el Carlos Tartiere. Para los carbayones, reforzar el flaco zurdo de la zaga es una prioridad absoluta, pues solo cuenta con Rahim como jugador específico en esa posición. Así, después de haber manejado varios nombres, su gran objetivo es el defensor realista, que tras caerse de la agenda bética y ser vinculado también con el Elche, está más cerca de ponerse a las órdenes de Paunovic, según apunta El Comercio.

Su ajustado límite salarial impide al club asturiano acometer un traspaso, por lo que solo puede optar a una cesión. En Donostia, por su parte, apuran por si aparece una propuesta que les permita hacer caja, pero a estas horas el mejor colocado es un Oviedo que espera cerrar además otros dos fichajes, buscando en el mercado un delantero y un central.