Un fichaje al caer y una alternativa a Umar Sadiq

El Valencia está muy cerca de cerrar la llegada del extremo deseado y no se rinde por el delantero nigeriano, pero si la Real Sociedad no da su brazo a torcer, mantiene en cartera una alternativa

Un fichaje al caer y una alternativa a Umar Sadiq
Umar Sadiq desea volver al Valencia. - CORDON PRESS

La ilusión que había despertado entre la afición el nuevo proyecto del Valencia ha dado paso muy pronto a una sensación de incertidumbre tras ver cómo el equipo dirigido por Carlos Corberán solo ha sido capaz de sumar un punto de seis posibles en las dos primeras jornadas de LaLiga. Existe el convencimiento de que hace falta dinamita en ataque y el CEO de Fútbol, Ron Gourlay, ha reconocido que el club "sigue trabajando" para dotar al técnico de Cheste de más alternativas ofensivas en esta recta final de mercado, sin querer referirse a los dos grandes nombres propios que están sobre la mesa.

Ramazani, a un paso del Valencia

Uno de ellos es de Largie Ramazani, por el que se ha avanzado de manera prácticamente definitiva en las últimas horas. Tanto es así que, según informa la Cadena Cope, se espera que entre hoy y mañana se cierre la llegada del extremo zurdo en calidad de cedido por el Leeds United. A sus 24 años, por tanto, el belga regresará a España tras pasar por las filas de una UD Almería que lo traspasó el pasado verano por casi 8 millones de euros.

En el conjunto inglés, Ramazani no logró tener un rol protagonista el pasado curso (963 minutos de juego), pero sí ofreció buenos números (siete goles y dos asistencias). Eso no ha impedido el fichaje de Noah Okafor procedente del Milan y el Leeds United ha accedido a abrirle la puerta mediante un préstamo que está a punto de concretarse.

En Mestalla están dispuestos a asumir su salario, que ronda los 3 millones, pero en principio son reacios a abonar la tarifa que el club británico pretende incluir por la cesión hasta junio de 2026, residiendo en ese aspecto los flecos que se buscan recortar. Mientras, el jugador está convencido de que aterrizar en la capital del Turia es la mejor opción para su futuro.

Umar Sadiq solo quiere ir al Valencia

De igual forma, el Valencia también cuenta desde hace días con el 'sí' de Umar Sadiq para regresar, pero la Real Sociedad insisten en pedir un traspaso definitivo, algo que sí ofrece el Girona. En Donostia están empeñados en mandar al nigeriano a Montilivi para abaratar a su vez el fichaje de Yangel Herrera, pero el delantero ha vuelto a comunicar en las últimas al club vasco que solo quiere ir al conjunto che.

En ese tira y afloja, Umar Sadiq está dispuesto a quedarse en la plantilla de Sergio Francisco, exigiendo en ese caso el dorsal que ahora mismo no tiene. Pero el Valencia seguirá intentando su cesión hasta final de mercado, proponiendo el pago de 500.000 euros y una serie de bonus, además de hacerse cargo de un salario que el africano está dispuesto a rebajarse.

Iván Azón sigue en la agenda

En caso de que la Real Sociedad no dé su brazo a torcer, en Mestalla manejan un 'plan B'. Según el citado medio, la opción de Iván Azón no se ha descartado, después de que su llegada estuviese muy cerca semanas atrás. El ex del Zaragoza no jugó ningún minuto en el estreno del Como en la Serie A y el cuadro italiano le sigue buscando una salida, después de que fuese vinculado también a Celta de Vigo, Rayo Vallecano y Getafe, además de contar con ofertas en la Bundesliga y en Inglaterra, donde estuvo a un paso del Ipswiw Town.