Osasuna 1-0 Valencia: Budimir es la solución rojilla

Budimir hizo el primero en el minuto 9 a pase de Rosier. En el 22, Gayá fue expulsado en el Valencia tras un error de bulto en defensa. Alessio Lisci suma su primer triunfo como entrenador de LaLiga EA Sports

Osasuna 1-0 Valencia: Budimir es la solución rojilla
Budimir celebra el único tanto del partido ante el Valencia - Cordon Press
Osasuna

Osasuna

DAZNDAZN LaLiga Finalizado1 - 0

Valencia

Valencia
GolA. Budimir9'

Osasuna y Valencia se enfrentaban este domingo desde las 17:00 horas en El Sadar. Osasuna llegaba tras caer por la mínima ante el Real Madrid en el debut de Alessio Lisci en Primera. El Valencia por su parte, había empatado en Mestalla ante la Real Sociedad. Así, Alessio Lisci se vio obligado a cambiar el once titular debido a la expulsión de Bretones en el partido contra el Real Madrid. En el Valencia, Carlos Corberán dejó en el banquillo a Hugo Duro y en su lugar entró uno de los fichajes más ilusionantes de los valencianistas este verano, Danjuma.

Budimir, otra vez para Osasuna

Osasuna salió con todo a por el Valencia. Los de Alessio Lisci, con una defensa adelantada y con una presión alta, sorprendieron al Valencia y no tardaron demasiado en estrenar el marcador. Osasuna se adelantó en el minuto 9 gracias a un gran cabezazo de Ante Budimir a pase de Rosier. Osasuna veía recompensado su gran inicio de partido y al Valencia le tocaba remar.

El Valencia, con 10 por expulsión de José Luis Gayá

Pero el Valencia se encontró con un nuevo problema cuando en el 22 y con un córner a favor, veía como Osasuna salía con todo a la contra, Gayá no estaba fino en el control y siendo el último hombre, terminó haciendo falta. Jesús Gil Manzano no dudó y le mostró la cartulina amarilla con 70 minutos de partido por delante. Osasuna trató de aprovechar la superioridad e incluso estuvo a punto de hacer el segundo si el colegiado no anula el gol de Rosier por fuera de juego. El Valencia sacó a Dani Raba y dio entrada a Jesús Vázquez por la expulsión de Gayá. Dani Raba se fue visiblemente molesto aunque a toda velocidad. Con una gran ocasión para Danjuma se llegó al descanso.

El Valencia, incapaz

El segundo tiempo fue casi un monólogo de Osasuna ya que la inferioridad del Valencia propiciaba que los locales se encontrasen muy cómodos con la pelota. El Valencia lo intentó con algunos chispazos de Danjuma pero el flamante fichaje che no podía hacerlo todo. Osasuna por su parte, con Budimir en la punta de ataque, siguió haciéndole daño a la portería de Agirrezabala.

Danjuma marca pero le anulan el gol

Osasuna no fue capaz de sumar un segundo gol y eso espoleó al Valencia en el tramo final del partido. Corberán le pidió a los suyos en la pausa de hidratación que presionasen más para tratar de sacar un punto que teniendo en cuenta como se había dado el choque, sabría a oro. El Valencia no pudo conseguir ese empate y tras 2 jornadas, solo suma 1 un punto por 3 de Osasuna. Danjuma vio como le anulaban un gol en el minuto 89.