Las cifras del fichaje de Umar Sadiq

La oferta del Valencia es inferior a la del pasado mercado invernal, pero el delantero nigeriano ya tiene un principio de acuerdo con los ches para rebajarse el sueldo que percibe en la Real Sociedad

Las cifras del fichaje de Umar Sadiq
Umar Sadiq desea volver al Valencia. - CORDON PRESS

El regreso de Umar Sadiq al Valencia cobra fuerza. Aún no hay acuerdo entre clubes, aunque desde la capital del Turia apuntan que el mismo está muy cerca de producirse. La clave, en cualquier caso, reside en la postura del propio jugador, que prioriza la opción de volver a Mestalla por encima de cualquier otra. Así se lo ha transmitido a una Real Sociedad que le ha dejado sin dorsal y que puede verse presionada a aceptar su salida bajo una fórmula en principio no deseada, pues buscaba un traspaso definitivo con el que recuperar al menos la mitad de los 20 millones de euros invertidos en su día para firmarlo procedente de la UD Almería.

El club andaluz ha sido, precisamente, uno de los ha estado atento a la situación del delantero nigeriano durante este verano. Tras ser movido por sus agentes en Qatar o Turquía, fue relacionado desde este último país con el Besiktas o el Samsunspor, pero a la hora de verdad no llegó ninguna propuesta concreta a Anoeta. Tampoco el Elche movió ficha. Y cuando el Valencia ha vuelto a llamar a su puerta, el de Kaduna no se lo ha pensando.

Umar Sadiq, dispuesto a cobrar un 30% menos

Según informa la Cadena Ser, ya existe un principio de acuerdo entre el conjunto che y el africano, deseoso de ponerse de nuevo a las órdenes de Carlos Corberán. Su grata experiencia en la segunda mitad de la pasada campaña, en la que anotó 6 goles en 19 partidos y recuperó sus mejores sensaciones, han sido clave para que Umar Sadiq haya aceptado una rebaja de su salario para poder volver a Mestalla.

En concreto, el aún ariete txuri urdin está dispuesto a cobrar un 30% menos del sueldo que tiene garantizado en la Real Sociedad, con la que tiene contrato hasta 2028. Por tanto, la pelota está en el tejado de la entidad donostiarra, que debe responder a la oferta lanzada en las últimas horas por el club propiedad de Peter Lim.

Medio millón más variables por la cesión

Dicha propuesta de cesión es inferior a la de la pasada campaña, cuando los valencianistas llegaron a abonar 1,5 millones de euros por solo seis meses de cesión al cumplirse diferentes condiciones pactadas. En este caso, según el diario As, la oferta es de 500.000 euros por el préstamo hasta final de temporada, más una serie de variables por objetivos y goles, además de hacerse cargo de su ficha. Junto a ello, de forma paralela, en Mestalla pretenden obtener una opción de compra inferior a los 9 millones que se acordaron el pasado enero, cantidad que el club che descartó abonar a plazos, buscando ahora una rebaja al contar con Umar Sadiq de su parte.