Acuerdo por Umar Sadiq... sin Umar Sadiq
La Real Sociedad habría alcanzado un pacto verbal con el Girona para enviar al nigeriano a Montilivi en la operación por Yangel Herrera, pero el delantero sigue empeñado en jugar en el Valencia

El futuro de Umar Sadiq sigue en el aire y la tensión con la Real Sociedad es máxima. El club donostiarra lleva todo el verano buscando una salida para el delantero nigeriano, que como ha quedado patente durante la pretemporada no entra en los planes de Sergio Francisco, y ni siquiera fue inscrito en LaLiga para la primera jornada. Pero cuando ha encontrado el destino ideal para sus intereses, que no es otro que el Girona, el de Kaduna está apretando para hacer valer su deseo y marcharse el Valencia.
Tras jugar en el segundo tramo de la pasada campaña en el conjunto che y recuperar sensaciones, con 6 goles en 19 partidos, el ex de la UD Almería quiere volver a jugar a las órdenes de Carlos Corberán e incluso ha llegado a un acuerdo un tanto sorprendente. En concreto, el aún ariete txuri urdin está dispuesto a cobrar un 30% menos del sueldo que tiene garantizado en la Real Sociedad, con la que tiene contrato hasta 2028. Pero en Mestalla solo pueden hacer frente a una cesión, y no en las mejores condiciones, y en Donostia quieren desprenderse definitivamente de su pase, tras invertir 20 millones de euros en su día.
Umar Sadiq más dinero por Yangel Herrera
La irrupción del Girona ha animado al club donostiarra a querer utilizar a Umar Sadiq como moneda de cambio para abaratar la contratación de Yangel Herrera, uno de los centrocampistas que tenía en cartera tras caerse el fichaje de Equi Fernández y no prosperar tampoco el interés en el alavesista Antonio Blanco. Desde el primer momento, en Montilivi dejaron claro que no negociarían por el venezolano, con una cláusula de rescisión de 30 millones. Pero su interés en el nigeriano habría cambiado las condiciones de la partida.
Según el periodista Nacho Sanchís, ya existe un acuerdo verbal entre ambos clubes para el traspaso de Yangel Herrera a cambio de una cantidad fija y los derechos del punta africano, valorado en 5 millones de euros por la web especializada Transfermarkt, aunque el pasado enero se fijó una opción de compra de 9 kilos con el Valencia que Peter Lim no autorizó a ejecutar. Ahora, los ches han ofrecido 500.000 euros más bonus por la cesión y buscarían una nueva opción de compra inferior a la citada, lo que está lejos de convencer a una Real Sociedad que con las variables ingresó 1,5 millones con su préstamo de la pasada campaña.
A Yangel Herrera le atrae la Real Sociedad
En Girona, mientras tanto, no son pocos los que opinan que el equipo dirigido por Míchel perdería más que ganaría con dicha operación, pues Yangel Herrera es uno de los baluartes en el once del técnico madrileño. Pero desde San Sebastián aseguran que al venezolano le atrae la posibilidad de jugar en Anoeta e incluso ha preguntado por el club y la ciudad a Jon Aramburu, su compañero de selección. Todo queda en manos de Umar Sadiq,que de momento sigue negándose a jugar en el club catalán para hacerlo en el Valencia.