Ofensiva del Betis por el lateral izquierdo Javi López
En caso de salir Ricardo Rodríguez, el Real Betis ha colocado a Javi López como su objetivo número uno, quien no tiene sitio en la Real Sociedad y busca un traspaso con el que sacar algo de beneficio

El Real Betis va a apurar las dos semanas de mercado que quedan para terminar de rematar la plantilla echando el resto por Antony, un centrocampista y un delantero centro. Esas son las prioridades a día de hoy para Manu Fajardo aunque dependiendo de si se produce alguna salida más, habrá nuevas entradas. Este el caso del lateral izquierdo, donde ya se ha cambiado este verano a Romain Perraud por Junior Firpo y que en sus últimos días de mercado podría ver también la salida del suizo Ricardo Rodríguez.
El internacional helvético mantiene un fuerte interés de la liga de su país y en el Betis ven con buenos ojos su salida y en tal caso, en ESTADIO Deportivo desvelamos ayer el que sería el 'plan A' de Manu Fajardo para sustituir al suizo. Se trata del tinerfeño Javi López, al que la Real Sociedad le anda buscando un salida tras una sola temporada en San Sebastián.

De hecho, el Betis ya estuvo muy interesado en el canario antes de que acabase saliendo del Alavés, pero fue la Real Sociedad quien se lo llevo pagando 6,5 millones de euros. Pero un año más tarde, su rendimiento no ha convencido y Erik Bretos no quiere perder el tiempo sobre todo después de que Sergio Francisco haya recuperado a Sergio Gómez como lateral y siga teniendo como alternativa a Aihen Muñoz.
La Real pretende ganar algo con su salida, de ahí que esté solicitando en torno a 7,5 millones de euros. Como ya advertimos en estas páginas, el Real Betis ya ha tanteado al entorno del futbolista y a los dirigentes donostiarras pero los compañeros de Diario de Sevilla desvelan hoy que el Real Betis ya habría realizado una primera oferta a la Real Sociedad por el lateral izquierdo de algo más de cinco millones de euros.

Sin embargo, esta primera oferta no colmará las pretensiones de la entidad txuri urdin pues para empezar ni siquiera llega para amortizar su fichaje cuya cifra supera los 5,4 millones de euros. Deberá pues el Betis aumentar su puja si quiere hacerse en propiedad con el futbolista tinerfeño o bien intentar una cesión con compra obligatoria el próximo verano o la compra de un porcentaje de los derechos del futbolista en caso claro está de que no se produzca alguna otra buena venta antes del cierre de mercado, lo que cambiaría el panorama.
Otra de las opciones que encartan es la del exbético Álex Moreno, que no entra en los planes del Aston Villa y busca una nueva salida tras estar a préstamo la pasada temporada en el Nottingham Forest. El Girona se ha interesado vivamente en el catalán ante la inminente venta de Miguel Gutiérrez, también el sevillista Pedrosa está en la agenda. En el Betis el 'plan A' está muy claro aunque llegado el caso, el ofrecimiento de Álex Moreno sería estudiado con cariño.